La Academia de Hollywood desveló en un comunicado que la próxima gala de los premios Óscar tendrá lugar el 2 de marzo de 2014, mientras que la siguiente edición se celebrará el 22 de febrero de 2015.

Ambas ceremonias serán emitidas en directo por el canal ABC desde el Teatro Dolby, de Hollywood.

La organización informó, asimismo, que los Governors Awards, los premios que entregan anualmente a la trayectoria de artistas relacionados con la industria, se entregarán el 16 de noviembre de este año.

El plazo para votar y determinar los candidatos en cada categoría comenzará el 27 de diciembre y concluirá el 8 de enero de 2014. Las candidaturas se darán a conocer el 16 de enero. Además, el tradicional almuerzo de nominados organizado por la institución tendrá lugar el 14 de febrero.

Un día después comenzará el periodo establecido para votar a los ganadores de las estatuillas doradas. Ese plazo concluirá el 25 de febrero.

El filme Argo se hizo con el título de mejor película en la 85 edición de los Óscar, organizada el pasado 24 de febrero. Life of Pi fue la cinta más galardonada con cuatro premios, incluido el triunfo del chileno Claudio Miranda como mejor director de fotografía.

Argo consiguió tres estatuas doradas, lo mismo que Les Misérables, mientras que Lincoln, nominada en 12 categorías, conquistó solo dos estatuillas, mismo número que Skyfall y Django Unchained.