El cineasta estadounidense Barney Elliot ha encontrado en las desigualdades sociales y la pobreza de nuestro país una fuente de inspiración para su primer largometraje: una película llamada Olivers Deal (El trato de Oliver) que tendrá al actor Edward Burns como su protagonista.

Según relató el cineasta en un video publicado en Send Spark, una página donde los realizadores del mundo exponen sus proyectos para conseguir financiamiento, Olivers Deal desarrollará la historia de un acaudalado empresario que llegará a nuestro país para hacer un multimillonario trato con el gobierno.

Barney Elliot, quien vivió en el Perú hace casi cuatro años y cuya esposa e hija son peruanas, explicó que el tiempo que vivió en nuestro país lo marcó.

Esta cinta es muy personal para mí porque viví en Lima, Perú () Este país es rico en recursos y he visto llegar compañías de afuera a explotar estos recursos. En cierta forma esto ha traído muchos beneficios, pero ha generado que las divisiones entre las clases sociales incrementen. Creo que nosotros como miembros de la raza humana debemos pensar seriamente. Pensar en cómo podemos hacer que esto se revierta y las cosas sean buenas para todos, dijo Elliot.

La película empezará a rodarse en mayo de este año en Nueva York, Lima y Huaraz. Partiparán también en el elenco la estadounidense Caitlin FitzGerald y el argentimo Alberto Ammann.