Lo que ves en el no tiene por qué ser real, pero sí parecerlo. Por ello cada año los estudios se esmeran en ofrecer realismo asistido por computadoras, sea para mostrar catástrofes, rejuvenecer intérpretes o incluso "revivirlos" (CGI). A propósito del cambio de edad por el que pasará Robert de Niro para la cinta , recordemos algunos ejemplos similares.

En 2010 Jeff Bridges volvió a ser joven en algunos segmentos de "Tron Legacy", secuela de la cinta de 1982 que marcó época por sus efectos especiales. Con los años, estas recreaciones de intérpretes se volvieron más precisas, como muestra un comercial de chocolate Galaxy con Audrey Hepburn, realizado 20 años después de su muerte.

Pero 2016 es el año donde no solo aumentó el número de intérpretes que vuelven a la vida o rejuvenecen en la pantalla por CGI. Sin ir muy lejos, "Captain America: Civil War" convirtió a Robert Downey Jr. en un veinteañero.

En diciembre, "Rogue One: A Star Wars Story" recreó al fallecido Peter Cushing para que sea el almirante Moff Tarkin, con el mismo aspecto con el que se le vio en la cinta "A New Hope" (1977). Dicha historia, en sus minutos finales, mostró a una joven solo unos días antes de que la actriz perdiera la vida.

La TV tampoco escapa de estos efectos. El ejemplo está en "Westworld" de HBO, donde el doctor Ford, personaje de Anthony Hopkins, se muestra notoriamente joven.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS