La adaptación cinematográfica del fenómeno literario 50 sombras de Grey será dirigida por la cineasta Sam Taylor-Johnson, un nombre poco conocido dentro de la industria del cine.

Estoy entusiasmada de ser la encargada de la transición de 50 sombras de Grey del papel a la pantalla, indicó la directora de 46 años. Para las legiones de fans, quiero decir que honraré el poder del libro de Erika y los personajes de Christian y Anastasia. También están bajo mi piel, agregó la cineasta.

Michael De Luca y Dana Brunetti producirán el proyecto basado en la popular novela de E.L. James.

La habilidad de Sam para mostrar relaciones complejas relacionadas con el amor, la emoción y la química sexual hacen de ella la directora ideal para llevar la relación de Christian y Anastasia a la gran pantalla, dijo De Luca en un comunicado enviado por Universal Pictures.

Los personajes de E.L. James y su forma tan gráfica de narrar los hechos requerían a alguien capaz de tomar riesgos, así que Sam parecía una elección natural, añadió el productor acerca de Taylor-Johnson, directora de Nowhere Boy (2009), cinta sobre la adolescencia de John Lennon.

UNA ADAPTACIÓN ESPERADA Universal Pictures y Focus Features adquirieron los derechos sobre esa trilogía literaria en marzo de 2012. La saga, convertida en todo un fenómeno mundial, ha sido traducida en más de 50 idiomas y ha vendido más de 70 millones de ejemplares.

La historia se centra en las vidas de un multimillonario de 27 años, Christian Grey, y la estudiante universitaria Anastasia Steele, que se entrega a las prácticas de dominio y sumisión a las que él es adicto.

Las novelas Fifty Shades Darker y Fifty Shades Freed profundizan en esa relación.