Oscar García

Redactor en la revista Somos

oscar.garcia@comercio.com.pe

Para nadie es un secreto que buena parte de la industria de Hollywood tiene posiciones de izquierda y progresistas que chocan con la visión y las medidas conservadoras de , en temas como la inmigración, la libertad de prensa y los derechos de las minorías. Ya en campaña, estrellas como Julianne Moore, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Buffalo y otros encomendaron al pueblo estadounidense escoger bien, por candidatos que respeten las libertades civiles y las maneras democráticas. No era necesario decir por quién iban a votar. Por Donald Trump no iba a ser. 

Tras el encendido discurso de Meryl Streep en los Globo de Oro 2016, donde enfiló sus baterías contra el presidente republicano, se espera que muchos ganadores aprovechen los 45 segundos que le da la Academia para lanzar críticas. Posibles ganadores de este domingo como Emma Stone y Damien Chazelle (La La Land), Viola Davis (Fences), Cassey Affleck (Manchester frente al mar) y Mahershala Alí (Luz de Luna) han criticado a Donald Trump en semanas anteriores. Esta semana, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha dicho que el presidente no verá la ceremonia. 

No es la primera vez que Hollywood usa la ceremonia para llamar la atención sobre hechos no cinematográficos. Repasa algunos de estos episodios en la galería de fotos que acompaña esta nota.

Documentalistas recorren el continente en bicicleta ► vía — Revista Somos (@SomosElComercio)

TAGS RELACIONADOS