Redacción EC

Waco Films y BF Distribution revelaron el tráiler y afiche oficial de "", película peruana que llegará a los cines de nuestro país el 18 de octubre.

La comedia tiene en los roles protagónicos a Lucho Cáceres y Christian Thorsen. El actor de "De vuelta al barrio" también se encargó del guion y dirigió la película al lado del cineasta Joel Calero.

"Fue una experiencia diferente. Tuve la oportunidad de contar una historia, realizarla y actuar en ella. Estas etapas fueron como hacer tres películas: la que escribes, realizas y editas, pero no hubiera podido hacerlas sin el apoyo de Joel”, señaló Cáceres.

Calero, asimismo, destacó que sus referentes para realizar Amigos en Apuros fue la comedia francesa y argentina. “Fue una etapa muy interesante, gratificante y de mucho aprendizaje. Creo que gracias a la comedia algo del cine personal que hago se fortalecerá y simétricamente a partir del cine personal que hago algo de eso se notará en esta comedia, en el rigor y la forma de trabajar”, sostuvo.

Junto a Lucho Cáceres y Christian Thorsen actúan: Pold Gastello, Luciana Blomberg, Magdyel Ugaz, Vanessa Jerí y Fiorella Luna.

Lucho Cáceres
Lucho Cáceres

Aldo Miyashiro, Milett Figueroa, Tatiana Astengo, Gustavo Bueno, Christian Ysla, Katerina D’Onofrio, Yvonne Frayssinet, Miguel Iza, Cecica Bernasconi y Sebastián Monteghirfo completan el elenco.

“Espero que a la gente le guste la película y se divierta tanto como yo al hacerla y actuarla. Es una historia honesta de dos amigos, donde no nos guardamos nada. Esperemos que la gente la reciba bien y que acuda a las salas para seguir escribiendo y haciendo películas, sobre todo comedias porque la risa es necesaria y saludable”, remarcó Cáceres.

Thorsen, por su parte, precisó que "Amigos en Apuros" es una historia que nació de la convivencia que teníamos Lucho y yo. Desde el principio sabía que iba ser uno de los protagonistas”.

El rodaje de la película se realizó en enero y febrero de este año en varias locaciones de Lima.

SINOPSIS
En una fiesta, Fico (Christian Thorsen) se reencuentra con Manolo (Lucho Cáceres), un antiguo amigo del colegio, pícaro y trotamundos, quien viene huyendo de una mafia que lo persigue. Para refugiarse en la espléndida casa de su amigo, Manolo finge una extraña enfermedad con lo cual echará a andar una serie de disparatados enredos que alterarán la vida de todos. Muy pronto comprobarán que, salvo la amistad, todo es ilusión.