"Animales fantásticos" es parte de la saga del mago Harry Potter. (Foto: Difusión)
"Animales fantásticos" es parte de la saga del mago Harry Potter. (Foto: Difusión)
Redacción EC

“Animales fantásticos y dónde encontrarlos” es una película británico-estadounidense que se estrenó en el 2016. Ahora, para alegría de todos sus fanáticos, está disponible dentro del catálogo de Netflix.

La que algunos consideran como la precuela de las famosas películas de ‘Harry Potter’, nos cuenta las aventuras de un nuevo mago llamado Newt Scamander en el mundo mágico y el ‘muggle’, tras el escape de criaturas extraordinarias.

“Animales fantásticos y dónde encontrarlos” ha recibido reseñas generalmente positivas por parte de la crítica y de la audiencia.

Incluso en el portal Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 75%, basada en 175 reseñas, con una puntuación de 6.9/10 por parte de la crítica y con un consenso que dice: “'Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ usa la rica mitología de Harry Potter para entregar un spinoff que brilla con magia de una franquicia propia”.

Es por ello que, a continuación, te dejamos algunos datos curiosos de la exitosa película que ya puedes disfrutar en Netflix.

Grindelwald

La escritora J.K Rowling, se encargó de hablar personalmente con el actor Jonny Deep para proponerle que interprete Grindelwald en la nueva cinta. Y el actor se sintió muy privilegiado por eso.

La varita mágica de Jude Law

La famosa varita del personaje Jude Law está hecha con efectos especiales. Asimismo, cada actor diseñó su varita. Además, tomaron clases para aprender a usarlas adecuadamente, y tuvieron que ver todas las películas de Harry Potter para mejorar su técnica.

Los ojos de Grindelwald

Jonny Deep tuvo la genial idea de que Grindelwald tenga unos ojos tenebrosos, lo lograron poniendo un ojo de cada color. Según reveló después, se debe a que sintió que el personaje siempre ha sido dos personas en un solo cuerpo.

J. K. Rowling

Esta entrega sirvió como debut de J. K. Rowling como guionista cinematográfica y lo seguirá haciendo en las próximas cintas de la saga. Originalmente se pensó en hacer una trilogía, pero en octubre del 2016 confirmó que estaría una serie de cinco películas.

New York

A pesar de que la película se ubica en New York, el rodaje se llevó a cabo completamente en Inglaterra. Todo fue ambientado para que la película fuera históricamente correcta, pero era todo un montaje.


Contenido sugerido

Contenido GEC