El español Antonio Banderas ha sido confirmado con un rol protagónico en la nueva cinta sobre el rescate de los 33 mineros chilenos que en el 2010 permanecieron dos meses bajo tierra en una mina de San José, historia que se verá plasmada por primera vez en la pantalla grande con la película “Los 33”.

La directora de la producción, Patricia Riggen, fue quien anunció la participación de la estrella de Hollywood en la película, aunque ha preferido mantener en secreto el papel que desempeñara Banderas, así como la posibilidad de que otras figuras internacionales se hayan interesado en la cinta.

Antonio Banderas será parte de nuestro ensamble de actores. Estamos todos muy contentos de tenerlo en el reparto. Pero es solo el primero confirmado de muchos más,dijo la cineasta al diario chileno La Tercera.

El dificultoso rescate de 33 mineros será la trama de la cinta. El proyecto no solo cuenta con una directora con experiencia en Hollywood, sino también con la producción a Mike Medavoy (“El cisne negro”). Además, ya se buscando otras grandes figuras internacionales.

Me he estado reuniendo con otras estrellas interesadas en ser parte. En general, estamos recibiendo respuestas muy positivas., aseguró Riggen tras anunciar que el guion es responsabilidad del estadounidense José Rivera, quien al escribir el libreto de Diarios de Motocicleta, consiguió una nominación al Óscar.

MÚLTIPLES PROYECTOS Banderas no ha declarado aún sobre su participación en el largometraje. El motivo de su silencio podría relacionarse con el ritmo de trabajo que le generan otros proyectos.

El reconocido intérprete dirigirá a su esposa Melanie Griffith en la película Akil, mientras que finaliza el rodaje de Autómata, cinta que produce y protagoniza. Además, este año regresará a los cines en la última comedia de Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros.