Antonio Banderas le daría vida al Papa Francisco en el cine
Antonio Banderas le daría vida al Papa Francisco en el cine
Redacción EC

(Buenos Aires, DPA)

Antonio Banderas está en la mira del director italiano Daniele Luchetti para interpretar al Papa Francisco en el film que comenzará a rodar en octubre sobre la vida del primer papa latinoamericano.

"Es una idea del productor que aún no fue profundizada. Banderas es un actor que estimo mucho y me gustaría que fuera él", .

El film se llamará "Llámame Francisco" y se basará en el libro, de la periodista argentina Evangelina Himitian.

"Intentaré encontrar un argentino, pero consideraré también a actores de otros países. Querría encontrar una persona que comprenda bien la personalidad de Bergoglio. Para mí no es tan importante el parecido físico como la identificación con lo profundo de su persona", subrayó.

El rodaje de la película comenzará en octubre. Se filmará en español y en escenarios de Argentina, Alemania e Italia. El casting se hará en julio en Argentina, España y otros países.

"Quiero contar la historia de Bergoglio desde el punto de vista de un laico que quedó encantado por este nuevo papa", dijo Luchetti, quien admitió que ese laico es él mismo.

"Acepté la propuesta de dirigir la película porque sentí una fuerte emoción al escuchar las palabras del nuevo papa y quiero entender de dónde viene, cuáles son las razones de su talento, de su madurez tan profunda y simple al mismo tiempo. Quiero entender por qué logra comunicarse con tantas personas, incluido yo", reveló el director.

"Esto es lo que más me sorprende. No soy católico y estoy tan interesado por las palabras de un papa. Hago este film para entender por qué estoy interesado en el papa", resumió.

Será una "biopic", "una narración libre, humanamente auténtica, verdadera". "No soy periodista ni historiador. Hago cine y lo importante es crear un personaje humanamente verdadero", declaró Luchetti.