Ben Affleck se alzó hoy con el Globo de Oro al mejor director por Argo, que también ganó el premio principal por ser la mejor película.
El filme se basa en un episodio real de la historia estadounidense, un premio que los críticos daban por seguro a Steven Spielberg por la también histórica Lincoln.
Affleck batió a otra gran favorita, Kathryn Bigelow, por la polémica La noche más oscura; a Ang Lee, por la fantasía en 3D Life of Pi y a Quentin Tarantino, por su western Django desencadenado.
OTROS PREMIOS Jennifer Lawrence y Anne Hathaway ganaron los Globos de Oro a la mejor actriz en un musical o comedia y a la mejor actriz de reparto por sus trabajos en Silver Linings Playbook y Les Miserables, respectivamente. ¡Le gané a Meryl (Streep)!, fueron las primeras palabras de Lawrence.
Hathaway, en tanto, le agradeció a la conominada Sally Field por servir de inspiración al haber tomado papeles muy diversos a lo largo de su carrera.
La ceremonia de los Globos de Oro, en su 70a edición anual, transcurría en el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills con Tina Fey y Amy Poehler como anfitrionas.
Christoph Waltz ganó el Globo de Oro al mejor actor de reparto por su papel de un cazarrecompensas que toma a un ex esclavo como aprendiz en Django Unchained, que además le mereció a su realizador Quentin Tarantino el honor a mejor guion original.
Fue el segundo Globo para Waltz, en la misma categoría y en ambas ocasiones en películas de Tarantino. Su personaje violento pero paternal y educado en Django es un fuerte contraste del nazi sediento de sangre que interpretó en Inglourious Basterds, la cinta de 2009 que le mereció el mismo reconocimiento.
Permítanme recuperar el aliento, dijo Waltz. Quentin, sabes que no hay palabras para expresar mi deuda y gratitud hacia ti.
Fey y Poehler, protagonistas de la comedia de 2008 Baby Mama, tenían cierta rivalidad en los Globos: ambas estaban nominadas a mejor actriz en una serie televisiva de comedia, Fey por 30 Rock y Poehler por Parks and Recreation.
Tina, sólo quiero decir que de verdad espero ganar yo, le dijo Poehler a Fey al iniciar la ceremonia. Gracias. Eres mi némesis. Gracias, le respondió Fey.
Ninguna de las dos se llevó el galardón. La ganadora fue Lena Dunham, por Girls.