"Avatar: El camino del agua" fue alabado no solo por sus efectos especiales, sino también por ser una emotiva historia. (Foto: 20th Century Studios)
"Avatar: El camino del agua" fue alabado no solo por sus efectos especiales, sino también por ser una emotiva historia. (Foto: 20th Century Studios)
/ 20th Century Studios
Redacción EC

Han sido 13 años desde la última vez que visitamos Pandora, pero al parecer el anticipado regreso ha valido la pena, al menos si tomamos en cuenta las primeras impresiones de aquellos que pudieron ver “” (“Avatar: El camino del agua”) en su premiere la noche del 6 de diciembre.

Entre los factores que han sido alabados por quienes han podido ver la película, están, por supuesto, sus efectos especiales, sus escenas de acción y los avances tecnológicos utilizados para su realización. Menos evidente, pero igualmente mencionados, está la actuación de sus actores - particularmente relevante si se toma en cuenta que más de la mitad del elenco ha sido digitalmente alterado en un na’vi-, la continua expansión del mundo de Pandora y la introducción de una historia no solo emocionante, sino también emocinal.

Estos comentarios deben ser alentadores para su director, James Cameron, quien recientemente admitió que la película para empezar a generar ganancias.

Sam Worthington y Zoe Saldaña regresan como protagonistas de "Avatar 2" (Foto: 20th Century Fox)
Sam Worthington y Zoe Saldaña regresan como protagonistas de "Avatar 2" (Foto: 20th Century Fox)

Cabe resaltar que las primeras impresiones de una película, incluso las dadas por la prensa especializada, no siempre representan una imagen completa de la película como en el caso de una reseña. Sin embargo, sirven para ilustrar el ánimo y la anticipación que se forma en torno a un filme, más aún si es en torno a uno tan esperado como este. Sin más preámbulos, aquí algunas de las opiniones destacables:

¡Feliz NA’VIdad de verdad! ¡#AvatarElCaminoDelAgua es una obra maestra del cine! ¡La disfruté incluso más que la primera! Consigue impresionantes efectos visuales en pantalla y llega al corazón recordándonos lo que de verdad importa en la vida. La familia, el hogar, la naturaleza y la supervivencia. Mi película favorita del año.” - Amanda Salas, s.

AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA: Sí, nunca apuestes contra James Cameron. Intento evitar la hipérbole, pero nunca he visto nada igual desde el punto de vista técnico y visual. Es abrumadora. Quizás demasiado abrumador. A veces me pierdo puntos de la trama porque estoy mirando un pez Pandora...” - Mike Ryan, .

#AvatarTheWayOfWater es un espectáculo a la altura de 13 años de espera. Las escenas en el agua humillan a cualquier intento anterior de retratar el mundo submarino en el blockbuster y el tercer acto es increíble. Tengo debilidad por el inesperado homenaje a ‘Titanic’.” - Dani Mantilla, .

AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA podría ser la película más dulce, tierna y personal de James Cameron. Posiblemente incluso la más emotiva. Repasa todos sus grandes éxitos, pero siempre es totalmente sincera. (James Cameron) nunca dejará Pandora. Ama a esta familia. Y al terminar, yo también.” - Bilge Ebiri, .

Como era de esperar, #AvatarElCaminoDelAgua es una obra maestra visual, con un rico uso del 3D y unas vistas impresionantes. Sufre de una historia ligera y de demasiados personajes para barajar, sin embargo James Cameron se las arregla para ofrecer un extraordinario acto final lleno de emoción y acción trepidante.” - Ian Sandwell, .

Avatar: La forma del agua es un espectáculo visual interminable. Es una historia mejor y más compleja que la primera, con emociones sólidas, pero los personajes podrían crecer un poco más. Sin duda, es larga y se basa en técnicas y efectos visuales increíbles que son lo mejor del 3D.” - Brandon Davis, .

Como alguien a quien le GUSTÓ --pero no AMÓ-- la primera AVATAR, déjenme decirles: AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA me dejó boquiabierto. Muy superior en lo visual, en la historia y en las interpretaciones, la secuela me dejó con la mandíbula en el suelo durante todo el metraje. James Cameron es el DIOS de las secuelas.” - Jake Hamilton, .

“Avatar: El camino del agua” se estrenará en Latinoamérica el próximo jueves 15 de diciembre y en Norteamérica un día después.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más