MDN
Avengers: Endgame, antes y después: los Vengadores originales y otros personajes de la Fase 3 del MCU
Redacción EC

Avengers Endgame: Vengadores, antes y después | Desde hace más de 10 años, lanza película tras película, contando una increíble historia que terminará con "". El llamado desenlace de la 'Saga del Infinito' llegará a finales de abril y dará paso a una nueva generación de héroes, nuevas narrativas y una evolución más completa de sus actuales personajes.

Ahora, es innegable que desde que comenzaron su carrera, los 'Vengadores' originales han cambiado considerablemente. Por ejemplo, Tony Stark fue creciendo poco a poco y convirtiéndose cada vez en el héroe más completo y líder del MCU. tiene más de 10 años como el multimillonario y viendo algunas fotos del pasado en comparación al presente, parece que fuera otra persona distinta desde su primera aparición en 2008 hasta su último vistazo en el tráiler de "Avengers 4".

Otra persona que ha sufrido grandes cambios con el tiempo, a pesar de que su película en solitario se estrenará más adelante, es Black Widow. La espía y asesina de S.H.I.E.L.D. vivió sus más complicadas misiones junto a los 'Vengadores', y eso se nota en sus expresiones, su mirada y su cambiante cabello.

Pero no cabe duda quiénes recibieron el mayor de los cambios: Hulk y War Machine. Ambos personajes fueron interpretados por dos diferentes actores durante esta etapa, siendo los primeros Edward Norton y Terrence Howard, para luego cederle el paso a Mark Ruffalo y Don Cheadle, respectivamente.

Este caso es muy curioso, ya que mientras Norton confesó a los medios que ya había experimentado suficiente con este tipo de películas y quería expandir su trabajo como actor, Howard fue separado del MCU porque no estaba satisfecho con su salario y las negociaciones con el estudio nunca rindieron frutos.

De una u otra manera, tanto actores como personajes han cambiado desde su primera aparición en alguna cinta del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), por lo que en la galería de arriba hacemos un pequeño repaso con cada uno de ellos.