Redacción EC

El estreno de "" meses atrás probablemente ha sido el evento más importante de la industria cinematográfica en 2018 y la película ha vuelto a hacer noticia por el lanzamiento de su versión doméstica en formato digital.

En ese contexto fue que el portal hizo un recuento de diversos secretos y detalles desconocidos sobre la tercera parte de "Avengers", muchos de los cuales han sido revelados por la edición doméstica de la cinta. En la galería adjunta (arriba) reunimos todos estos detalles.

- Aproximadamente 6.000 personas trabajaron en "Avengers: Infinity War".

- El director de "Thor", Kenneth Branagh es la voz detrás de la llamada desesperada que se puede oír al inicio del largometraje.

- Stephen McFeely y Christopher Markus, guionistas de "Avengers: Infinity War", comenzaron a escribir el libreto en 2016. En ese entonces, ni siquiera había un guion para "Thor: Ragnarok", cinta que se estrenó medio año antes que la tercera entrega de "Avengers".

- La frase de Wong "no podría decirle que no a un sándwich de atún fundido" estuvo presente en todos los borradores del libreto.

- La película tiene varios guiños a "Indiana Jones y Los cazadores del arca perdida". Uno de estos fue el momento en el que Ebony Maw intentó arrebatar la gema del tiempo a Doctor Strange y se quemó la mano.

- Aspectos chocantes de la trama, como la destrucción del Teseracto –sumamente importante en las primeras películas– y las rápidas muertes de Loki o Heimdall, fueron planeados cuidadosamente. La idea era dejar en claro que la película iba a ser impactante desde un inicio.

- Los hermanos Russo, directores de la cinta, confirmaron que Valquiria y otras tantas personas escaparon en la nave asgardiana al incio de la "Infinty War".

- La escena en la que Tony Stark y Pepper conversan en el parque tenía una duración más larga e incluía la presencia de Happy Hogan (Jon Favreau), según la idea original. Esta versión sí ha sido incluida en el metraje de la versión doméstica (física) de "Avengers: Infinty War".

- En varios borradores del libreto, Thanos era mostrado tomando la gema del poder en Xandar, planeta de los Nova Corps. En estas versiones, Nebula salía a darle el encuentro.

- Ni los directores ni los guionistas saben exactamente el margen de tiempo que separa el inicio de "Avengers: Infinity War" de su escena final, aunque ellos creen que podrían ser aproximadamente dos días.

- Los segmentos que muestran a Thor interactuando con los Guardianes de la Galaxia fueron grabados en el primer tramo del rodaje. Las grabaciones cuentan con cerca de 15 minutos adicionales de bromas.

- Las escenas iniciales de Bruja Escarlata y Visión fueron filmadas en Edimburgo (Escocia), debido a que los creadores de "Avengers 3", consideraban que era un lugar que podía pasar rápidamente de ser romántico a tenebroso.

- En algunas versiones previas de "Avengers: Infinty War" los miembros de la Orden Negra tenían historias de fondo, pero todas estas fueron eliminadas. El único vestigio de estas ideas es la presencia de Corvus Glave y Proxima Midnight siempre juntos, pues ambos aparentemente estarían casados.

- En primera instancia, había consenso sobre la idea de que el Capitán América apareciera lo más tarde posible en el largometraje. En algunos borradores, Steve Rogers recién aparecía cuando Thanos ya se encontraba en Wakanda; no obstante, el concepto fue considerado exagerado y el 'Cap' apareció finalmente en Escocia.

- En "Avengers 3", cada vez que Thanos consigue una Gema del InfinIto, la usa en esa misma escena. Esto es intencional y los autores buscaban que el público pudiera comprender con claridad cuál era el poder de cada gema.

- La película muestra a Thanos convirtiendo a Mantis en Knowhere y esto es un guiño al cómic "Infinity Gauntlet", en el que se inspira la película. En las historietas, el villano morado prueba el poder del Guantelete del Infinito de forma muy similar a lo que muestra esta escena.

- El tramo final de "Avengers: Infinty War" tuvo lugar en Wakanda y, más allá de la coherencia argumental de esta decisión, la producción no lo veía de forma tan impactante como terminó siendo. El hecho de que "Black Panther" fuera un éxito global dio enorme fuerza a esa decisión.

- Encontrar la manera de que Spider-Man se colara en la nave espacial de Ebony Maw dio muchos problemas a los guionistas, al punto de que la escena completa tuvo que grabarse de nuevo.

- Hubo muchas versiones de la pelea entre Iron man y Ebony Maw en la nave espacial, lo que hizo de esta escena una sumamente problemática. Al final todo terminó con una "trampa" y guiño a "Cazadores del arca perdida", ya que Maw fue enviado al espacio exterior, de forma similar a cuando Indiana Jones usó una pistola para acabar con el sujeto de la cimitarra.

- Una escena eliminada muestra a Star-Lord desanimado por el secuestro de Gamora por parte de Thanos, mientras escucha la versión que Ace Frehley de la canción "New York Groove". Drax no soporta la situación y todo termina en una pelea entre ambos, pero poco después Peter Quill descubre que en ese margen de tiempo habían llegado 20 mensajes ocultos de Nebula, quien les indicaba que creía que Thanos estaba llevando a Gamora a Titán.

- Hubo dos capturas de la escena donde Thanos le dice a Gamora que sabía que ella le mintió sobre la gema del alma, siendo la más corta la que apareció en el metraje final de "Avengers: Infinity War". En la otra versión, el villano usaba la Gema de la Realidad para mostrar a una Gamora joven regresando de una misión que él le encomendó y diciéndole que la dejó escapar.

- Dentro del universo cinematográfico de Marvel (UCM), Thanos no fue tras las Gemas del Infinito antes porque no sabía dónde se encontraba la Gema del Alma. Únicamente actuó luego de capturar y torturar a Nebula, quien le dijo que Gamora conocía el paradero de dicho objeto.

- Stormbreaker, el arma de Thor en "Avengers 3", fue un dolor de cabeza para la producción, ya que no se ponían de acuerdo sobre la forma en la cuál mostrar su creación. Entre otras cosas, los conceptos previos mostraban la participación de dragones; sin embargo, al final se decidió que Eitri fuera el responsable, pues podía conectarse con la trama principal al ser previamente usado por Thanos para crear el Guantelete Infinito.

- Red Skull apareció de nuevo en el UCM debido a la necesidad de que un personaje debía explicarle a Thanos cómo obtener la Gema del Alma. Al hecho de que se trataba de un rostro familiar se sumó que el personaje nunca murió realmente en "Capitán Ameríca: El primer vengador" y que fue el primer villano en mostrar su ambición por el poder de las Gemas del Infinito.

- La batalla de Wakanda se grabó cuando "Black Panther" todavía estaba en producción, por lo que los directores preguntaron a los artistas de esta última cinta cuál querían que fuera su grito de guerra. Al final se optó por "Wakanda Forever", lema que tendría un enorme impacto tras el estreno de ambas producciones.

- El estudio Pinewood de Atlanta fue el lugar donde se llevó a cabo la mayor parte del rodaje, pero las escenas en los exteriores de Wakanda se filmaron en un rancho ubicado a las afueras de la ciudad. El esfuerzo fue enorme, pues la producción tuvo que importar plantas de África y crear un río artificial que bombeaba 30.000 galones de agua por minuto.

- Rocket Raccoon llamaba "perros espaciales" a las huestes de Thanos y el término fue creado por uno de los trabajadores del rodaje de modo informal. A todos les pareció divertido y la idea quedó plasmada en el metraje final de "Avengers: Infinity War".

- La película muestra a unos 500 guerreros de Wakanda, pero en realidad se trató únicamente de 70 extras que fueron multiplicados mediante la edición digital.

- No fueron pocos los borradores que mostraban la historia de fondo de Thanos y los días de gloria de Titán, pero todos ellos fueron descartados.

- En "Avengers 3", Thanos tiene que cerrar su puño con el Guantelete Infinito para poder usar la Gema del Poder y ello se planteó como una forma de dar a los héroes una oportunidad contra un personaje tan poderoso. Fue así que la batalla en Titán se centró en evitar que pueda cerrar la mano izquierda, además de intentar quitarle el guantelete.

- Para arrojar un satélite sobre titán, Thanos usó la Gema del Poder para atraparlo y la Gema del Espacio para halarlo.

- El Capitán América tendrá una historia mucho más grande en "Avengers 4".

- La última armadura de Tony Stark usa nanotecnología y hasta ahora se considera que es el punto culminante de sus conocimientos y capacidad como héroe.

- La etiqueta final apareció al final de los créditos intencionalmente, pues los creadores de "Avengers 3" querían que la audiencia permaneciera asimilando el triste final el mayor tiempo posible.

- Tras desaparecer a la mitad del universo, Thanos cae en un estado de sueño creado por la Gema del Alma. Es ahí donde se encuentra con una representación de Gamora a la que dice que su emprendimiento le "costó todo".

- Al final de "Avengers: Infinity War" se puede ver un espantapájaros basado en Thanos junto al refugio del personaje. El elemento es visible únicamente por una fracción de segundo.

- DATO -
La versión en disco físico de "Avengers: Infinity War" llegará a Norteamérica el 14 de agosto.