La favorita comedia musical romántica "La La Land" de Damien Chazelle ganó el al mejor filme que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas.

Esta historia de amor entre una aspirante a actriz y un músico de jazz, cantada y danzada por Emma Stone y Ryan Gosling, se impuso a "Primer contacto", "Moonlight", "Manchester by the Sea" y "Yo, Daniel Blake".

La estadounidense Emma Stone ganó a su vez el Bafta de la mejor actriz por su interpretación en esta película que partía como favorita.

Stone le ganó a Meryl Streep ("Florence Foster Jenkins"), Natalie Portman ("Jackie"), Amy Adams ("Primer contacto") y Emily Blunt ("La hija del tren").

Emma Stone ganó el Bafta a mejor actriz. (Foto: AFP)

El actor estadounidense Casey Affleck, hermano de Ben, ganó por su parte el premio para el mejor actor por su actuación en la película "Manchester by the Sea".

Se impuso a Ryan Gosling (La La Land), Andrew Garfield (No me matarás), Jake Gyllenhaal (Animales nocturnos) y Viggo Mortensen (Capitán fantástico).

Damien Chazelle ganó el Bafta a mejor director. (Foto: AFP)

Tras ganar siete Globos de Oro, el musical "La La Land" encabezaba las nominaciones para los premios Bafta (por sus siglas en inglés). 

La historia de amor dirigida por Damien Chazelle optaba a 11 galardones de la Academia Británica.

(Fuente: El Comercio/AFP)

LEE MÁS EN...

TAGS RELACIONADOS