Escena de "1917". (Foto: Difusión)
Escena de "1917". (Foto: Difusión)
Agencia EFE

Agencia de noticias

El británico Roger Deakins ganó este domingo el Bafta a mejor fotografía por su trabajo en "1917", durante la 73 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Deakins se impuso al mexicano Rodrigo Prieto, que estaba nominado por "The Irishman"; a Lawrence Sher, por "Joker", a Phedon Papamichel, por "Le Mans '66", y a Jarin Blaschke, por "The Lighthouse".

Es el primer premio de la noche para "1917", una de las grandes favoritas de esta edición de los Bafta, con nueve nominaciones.

Rodada como si fuera un plano secuencia de dos horas, "1917" narra la historia de dos soldados británicos en una misión en tierra de nadie durante la Primera Guerra Mundial.

Sam Mendes, nominado al Bafta a mejor director, dirigió está historia bélica que nació de los relato sobre la contienda de su abuelo, Alfred Hubert Mendes.

"1917", estrenada hace apenas dos meses, ya se ha consagrado como una de la películas más aplaudidas de la temporada y sorprendió en los Globo de Oro, donde se hizo con los galardones a la mejor cinta dramática, mejor director y mejor banda sonora.

¡Mira aquí el tráiler de la película “1917”! (25/01/20)

Además, tiene toda las papeletas, con diez nominaciones, de convertirse en una de las grandes triunfadoras en la 92 edición de los premios Óscar, que se celebran el próximo 9 de febrero en Los Ángeles.