"Batman v Superman": la previa del estreno de "Dawn of Justice"
"Batman v Superman": la previa del estreno de "Dawn of Justice"
Adolfo Bazán Coquis

A pocas horas del estreno de “Batman V Superman: Dawn of Justice”, quería calentar un poco más el ambiente -que ya viene como hervidero- con algunas reflexiones sobre lo que podemos esperar del filme. Antes, quisiera precisar algo: en el Perú, muchos seguidores del noveno arte nacimos y crecimos con los superhéroes de DC Comics. Eran los tiempos de los “chistes” de Editorial Novaro, cuando precisamente Batman, Superman, Flash, Aquaman, Linterna Verde, Flecha Verde y toda la parafernalia de superamigos se hacían presentes en los quioscos. Años después llegarían por estos lares los personajes de Marvel. Eso explica en parte la particular expectativa por esta película.

Pero vamos al punto. La mayoría de comentarios están girando sobre lo que supondrá el enfrentamiento físico entre Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill), los dos íconos más grandes de DC sin duda. Esa V ubicada entre los nombres de ambos personajes invita casi de inmediato a pensar en un Versus. Un enfrentamiento a puñetazos y patadas y todo lo demás.

Tan es así que hasta la propia casa matriz, DC Comics, ha destacado en su web oficial lo que serían 5 de las principales batallas entre ambos colosos y que se desarrollaron en los arcos argumentales de “The Dark Knight”, “Hush”, “Lex Luthor: man of Steel”, “Who would win” y “Endgame”.

Sin embargo, Zack Snyder, director de la cinta, ya ha señalado hace buen tiempo que esa V sin la S es también una forma sutil de evitar que todo se centre en las diferencias que existen, sino también pensar en algo más. Y ese algo más, por supuesto, es el “Dawn of Justice”, el Amanecer de la Justicia, el Amanecer de la Liga de la Justicia.

.