Zac Efron es Matt Brody en "Baywatch". (Foto: Difusión)

La película que trae de regreso a "", la serie que se convirtió en un ícono de la TV en los años noventa,  ya tiene sus primeras críticas, y no son muy favorables.

Dirigida por Seth Gordon y con guiones de Michael Berk y Douglas Schwartz (responsables de la serie original), la nueva "Baywatch" cuenta con Dwayne 'La Roca' Johnson y Zac Efron en los roles estelares, quienes, de acuerdo a las reseñas, pese a sus esfuerzos no logran salvar una cinta que falla tanto en guión como en realización.

A continuación te contamos qué dicen los principales medios en el mundo de la nueva "Baywatch", cuyo estreno en el Perú está previsto para el 15 de junio.

Jocelyn Noveck de ABC News: "De esta película, querido espectador, tenga la certeza de que los bíceps de Dwayne Johnson todavía ondulan y brillan a la luz del sol.  Así como también lo hacen sus tríceps, pectorales, abdominales y los otros 600 o más músculos del cuerpo humano. ¿Y la carismática sonrisa de millones de dólares? También está allí. Pero el tipo no es un mago. Y solo un verdadero mago podría encontrar una manera de darle luz, frescura y brillo a este pesado derivado y muy poco entretenido esfuerzo que es 'Baywatch'".

Frank Scheck de "": "Andy Warhol se equivocó. No es que todos en el mundo lograrán tener en algún momento de su vida 15 minutos de fama, sino que cualquier medianamente exitosa mediocre serie de TV está destinada a renacer convertida en película. El último ejemplo de esta angustiosa tendencia no se hace problemas en hacerle guiños a la serie original. Pero un personaje que reconoce que los procedimientos que utilizan en la cinta se asemejan a los de un 'entretenido pero exagerado programa de televisión' no es suficiente para hacer que 'Baywatch' sea algo más que un cínico intento por hacer dinero con lo que sea."

Reed Tucker del "": "'Baywatch' es la más reciente muestra de un género floreciente en Hollywood: el del reboot en cine de una serie de TV. Pero esta película no es ni remotamente tan buena como otros ejemplos del género, como '21 Jump Street'(2012). Esta película es como una ballena muerta en la playa (...) Es cierto que logra algunos momentos divertidos valiéndose de la sátira (...) pero, en el fondo, Seth Gordon y su barco de carga lleno de guionistas usan el escenario de la playa como una excusa para clichés de las cintas para mayores de 18 y bromas groseras."

Chris Nashawaty de "Entertainment Weekly": "Es oficial: hemos llegado al código rojo de la epidemia de remakes de Hollywood. Lo que empezó como un inocente reciclaje de la cultura pop ha mutado en algo por mucho más insidioso. Damas y caballeros, les doy 'Baywatch', una extraña cinta que ni siquiera con el carisma teflónico de Dwayne Johnson puede salvar. Es posible que esta fiebre por los noventa haya sido inevitable. Después de todo, ya habíamos pasado por ciclos parecidos con 'Los ángeles de Charlie', 'Los magníficos' y 'Patrulla motorizada'. Pero aparentemente el barril de contenido retro no tiene fondo, tal como el abismo de Nietzsche".

Brian Truitt de : "Todo lo que uno podría esperar en una película de 'Baywatch' (escotes, partes del cuerpo balanceándose, flexiones constantes y el uso excesivo de 'slow motion') está presente en esta cinta. Además, actores que fueron parte de la serie original aparecen para hacen 'cameos'. Sin embargo, la película intenta ser una farsa desfachatada y una cinta de acción a la vez, y falla en sus intenciones de ser cualquiera de las dos".

Ahora cuéntanos, después de estas reseñas, ¿te animarás a ir a ver la película de "Baywatch" en el cine?