Belinda Peregrín ha empezado el 2013 con la mejor de las noticias: Te voy a esperar, la canción que grabó junto a Juan Magán para la cinta Tadeo, el explorador, ha sido nominada a los Premios Goya en la categoría de Mejor tema de película. Pero esta no es la única alegría que el filme le ha traído a su vida, también le ha permitido reencontrarse con un público con el que no tenía mucho contacto desde hace ya buen tiempo: el peruano.

En Tadeo, el explorador perdido, Belinda le pone la voz a Sara, una arqueóloga peruana que guía al personaje principal en su búsqueda de El Paititi.

Sí, en la película se supone que soy del Perú. No me pidieron hacer ningún acento peruano en el doblaje del filme; lo hice muy universal y me encantó muchísimo la película. Además, el Perú es un lugar hermoso. Me encanta estar allí. He hecho varios conciertos y espero estar allí pronto porque tengo mucha gente que me apoya, explicó Belinda en diálogo vía Hangouts.

La cantante, que no ha tenido tiempo de visitar alguno de los famosos complejos turísticos de nuestro país, contó también que la canción que grabó para la cinta es una pequeña muestra del nuevo sonido que viene explorando, uno más electrónico y urbano.

Su nuevo disco, Catarsis, que será lanzado en febrero de este año, será motivo de una gira que podría traerla al Perú; aunque la cantante explica que no hay nada contemplado todavía. Mientras tanto, podemos disfrutar a Belinda en Tadeo, el explorador perdido que llegará al Perú este 14 de febrero.