Black Widow: fecha de estreno, tráiler, sinopsis e historia, actores, personajes y todo de la próxima película del MCU (Foto: Marvel Studios)
Black Widow: fecha de estreno, tráiler, sinopsis e historia, actores, personajes y todo de la próxima película del MCU (Foto: Marvel Studios)

Black Widow: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, personajes y actores | Uno de los personajes más enigmáticos e impresionantes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) es Natasha Romanoff (), mejor conocida como (Viuda Negra), quien después de muchos años como parte de los Avengers (Vengadores) tendrá su propia película solitario. ¿Su título? Escuetamente, “Black Widow”. ¿Su historia? La cinta contará sus orígenes antes de unirse a S.H.I.E.L.D. y a los superhéroes más poderoso del universo de Marvel.

Los fanáticos de Marvel habían pedido durante mucho tiempo una película sobre Black Widow. Desde su primera aparición en "", la espía pasó los últimos ocho años luchando contra numerosos enemigos junto a los Avengers como una de sus integrantes principales.

A pesar de no tener superpoderes, ella nunca ha dudado en saltar a la acción para salvar a sus compañeros y al mundo, y hoy, junto a , son las primeras mujeres en obtener un rol principal en una película del MCU.

Junto al tráiler de "Black Widow" Marvel compartió un nuevo póster (Foto: Marvel)
Junto al tráiler de "Black Widow" Marvel compartió un nuevo póster (Foto: Marvel)

HISTORIA Y SINOPSIS DE "BLACK WIDOW"

“Es una película sobre el perdón de uno mismo y es una película sobre la familia. Creo que en la vida casi llegamos a la mayoría de edad y tienes este tipo de momentos en los que estás en una fase de transición y luego te mueves más allá y pienso en la película independiente de . Creo que el personaje se encuentra, cuando la encontramos, en un momento de crisis real, y a lo largo de la película, enfrentándose a sí misma de muchas maneras y muchas cosas que la hacen, ella, ella realmente llega esa crisis en el otro lado y comenzamos a restablecernos donde es una persona más auto-poseída. Así que ese es su viaje, bueno, espero de todos modos”, dijo Johansson en una entrevista con Vanity Fair antes del Día de Acción de Gracias.

Asimismo, Johansson y Weisz le explicaron a CNN que la película profundizará en los personajes de las tres mujeres. “Creo que aprenderán sobre lo que Natasha teme, y creo que aprenderán sobre qué partes de sí misma le producen miedo. Realmente la ves en un lugar bastante desmoronado, y ella tiene que recuperarse”.

“Hay tres narraciones femeninas complicadas muy bien escritas, lo cual es muy inusual en una película de superhéroes”, aseguró Weisz.

Algunos reportes han indicado que la película de Black Widow se ambientaría antes de los eventos de "The Avengers", del 2012. De hecho, una primera sinopsis revelaría que la fecha exacta sería dos años antes de "Iron Man", en el 2006, cuando Natasha Romanoff tenía 22 años.

Esta es la supuesta sinopsis de "Black Widow":

"Al nacer, la 'Viuda negra' (Natasha Romanova) es entregada a la KGB, que la prepara para convertirla en su agente definitivo, pero cuando la URSS se disuelve, el gobierno intenta matarla cuando la acción se traslada a la actual Nueva York, donde ella es una operadora independiente.

La película en solitario encontrará a Romanoff viviendo en los Estados Unidos, 15 años después de la caída de la Unión Soviética".

TRÁILER DE "BLACK WIDOW"

La cinta que fue anunciada durante la Comic-Con 2019 al fin tiene su primer tráiler oficial. El martes 3 de diciembre, Marvel compartió un avance de la película en solitario de Natasha Romamoff.

"No solía tener nada…Y luego obtuve este trabajo, esta familia. Pero nada dura para siempre”, dice Black Widow en el tráiler.

Por lo visto en el clip de más de dos minutos de duración, Natasha intenta dejar atrás el programa de élite de la KGB tras unirse a los Avengers, pero algo la obliga a enfrentarse con su pasado. En su nueva misión se asocia con Yelena (Florence Pugh), Malena (Rachel Weisz) y Alexei (David Harbour), también conocido como el Guardián Rojo. En los cómics, este personaje es un intento de los soviéticos de crear su versión “mejorada” de Captain America.

PERSONAJES Y ACTORES DE "BLACK WIDOW"

Scarlett Johansson será la protagonista, obviamente, y por el momento es la única persona confirmada para la película.

"Hay mucho oportunidad en mi línea de tiempo. Ella tiene una historia de origen muy rica. Tiene muchos lugares a los que se puede ir, incluso se puede retomar todo el camino a Rusia. Pueden explorar también el Programa Viuda", comentó la actriz en su momento.

Se sabe que al menos uno de los Avengers la acompañará en esta aventura, aunque no existe aún un anuncio oficial sobre quién sería. Eso sí, el actor , quien interpreta a Bucky Barnes en la franquicia, comentó que él estaría dispuesto a participar en la película y que se encontraba muy emocionado ante esta posibilidad.

"Tienen una gran historia en mi opinión. Es muy intrincado. La verdad es que, durante los cómics, él le enseña a ella como su maestro. Este encuentro se da en un acontecimiento específico de la historia: la Guerra Fría, contó Stan a

Fuera de eso, aún no existen reportes sobre quiénes participarán finalmente en la película. Por ahora, todos están concentrados en culminar exitosamente la Fase 3 del MCU con "".

Al elenco encabezado por Johansson, se suman, David Harbour, Florence Pugh, Rachel Weisz, OT Fagbenle y Ray Winstone.

  • Scarlett Johansson como Natasha Romanoff / Black Widow, una exasesina altamente entrenada de la KGB, ex agente de S.H.I.E.L.D. y ex miembro de los Vengadores.
  • David Harbour como Alexei Shostakov / Red Guardian, la contraparte rusa del Captain America.
  • Florence Pugh como Yelena Belova / Black Widow, una figura hermana y rival de Romanoff, entrenada en la Habitación Roja de la Unión Soviética para ser una de sus asesinas, conocidas como las Viudas Negras.
  • Rachel Weisz como Melina Vostokoff / Black Widow, una espía entrenada de la Habitación Roja que está profundamente involucrada en un experimento científico.
  • O. T. Fagbenle como Rick Mason, un aliado del pasado de Romanoff de S.H.I.E.L.D., quien está románticamente interesado en ella.
  • Ray Winstone como un personaje aún no revelado.
Cate Shortland será el encargado de dirigir "Black Widow" con el guion de Jac Schaeffer y Ned Benson (Foto: Marvel)
Cate Shortland será el encargado de dirigir "Black Widow" con el guion de Jac Schaeffer y Ned Benson (Foto: Marvel)

EQUIPO CREATIVO

  • Dirección: Cate Shortland
  • Producción: Kevin Feige
  • Guion: Jac Schaeffer, Ned Benson
  • Fotografía: Rob Hardy

FECHA DE ESTRENO DE "BLACK WIDOW"

  • Fecha de estreno de Black Widow en Estados Unidos (EE.UU-USA): 1 de mayo de 2020
  • Fecha de estreno de Black Widow en Perú: 30 de abril de 2020
  • Fecha de estreno de Black Widow en España: 30 de abril de 2020
  • Fecha de estreno de Black Widow en México: 1 de mayo de 2020
  • Fecha de estreno de Black Widow en Argentina: 30 de abril de 2020