Black Widow: ¿quién es Red Guardian? (Foto: Marvel)
Black Widow: ¿quién es Red Guardian? (Foto: Marvel)

”, próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), ya tiene fecha estreno y primer tráiler. El martes 3 de diciembre de 2019, la compañía compartió un avance de la cinta en solitario de Natasha Romamoff en el que, además de mostrar una secuencia de entrenamiento para ser parte del programa de élite de la KGB, aparecen los personajes que acompañarán a la Viuda Negra.

Uno de ellos es , interpretado por David Harbour, que por lo visto en el clip de más de dos minutos de duración será un aliado de Natasha (Scarlett Johanson) y Yelena Belova (Florence Pugh), con quienes formará una disfuncional familia.

"Esa es una de las cosas que realmente me gustan de este personaje", dijo Harbor a Comicbook a principios del 2019. "Hay una apertura a la interpretación. Lo único que hacemos es saber que él es la contraparte del Captain America en el lado ruso soviético, pero de esa manera tenemos mucho juego con quién es y estamos jugando con él".

Asimismo, agregó: "Inicialmente, cuando escuché el discurso, ella (la directora Cate Shortland) dijo: 'Él es esto y él es esto'. Y yo estaba como 'Sí, lo tengo' ... él gira y gira y gira de una manera que tiene sentido y de una manera que no espero que los personajes vayan allí. Espero que los personajes sean de un color o un sabor y llegamos a conocerlos y este tipo es realmente rico".

¿QUIÉN ES RED GUARDIAN EN LOS CÓMICS?

Red Guardian es un héroe de los cómics del Universo Marvel y fue creado como el equivalente soviético del Captain America. El primero el ponerse el traje de este personaje fue Alexei Shostakov, uno de los pilotos de prueba más aclamados de la Unión Soviética, cuyo heroísmo llamó la atención de la KGB.

La entidad rusa tenia arregló un matrimonio entre el héroe que apareció en The Avengers #43 de 1967, y Natasha Romanoff, una agente superior de la Academia secreta de la Sala Roja. Para manipular a Black Widow la KGB orquestó un plan que implicaba fingir la muerte de Shostakov. Nat descubre la treta cuando su esposo se enfrenta al Captain America.

Red Guardian llevaba una hebilla imantada en su cinturón (Foto: Marvel)
Red Guardian llevaba una hebilla imantada en su cinturón (Foto: Marvel)

El traje de Red Guardian lleva los colores soviéticos, una estrella en el pecho y un cinturón que tiene un disco que gracias a la fuerza magnética regresa a su lugar. Pero los siguientes Red Guardians prefieren cambiar el cinturón por un escudo.

Más adelante, Red Guardian se une al coronel Ling para enfrentar a los Avengers, incluida Natasha Romanoff, para proteger un arma comunista china. Sin embargo, cuando Ling intento dispararle a , Alexei Shostakov se interpuso, salvó a su esposa y fue enterrado bajo la lava fundida de un volcán en erupción. Aunque más tarde se reveló que estaba vivo y que se había convertido en Ronin.