Bradley Cooper contó en conversación con la revista Cosas que nuestro país es uno de sus destinos preferidos. Además, precisó que estuvo en Cusco y trepó el nevado Qoyllur Riti.

El actor de “The Hangover” señaló que llegó a la capital histórica del Perú y realizó una caminata en el nevado Qoyllur Riti, gracias a que en ese entonces formaba parte de la serie televisiva Globe Trekker, programa dedicado al turismo de aventura.

“Realizamos un trekking por el Qoyllur Riti, un glaciar a casi cinco mil metros de altura, fue muy duro. Yo iba con ropa y zapatos especiales y la gente del lugar con simples zapatillas. Veía a mujeres de 60 años saltando sobre el glaciar. Me sentí muy disminuido pero fue una experiencia inolvidable”, recordó.

Además, el nominado al óscar como Mejor actor gracias a la película “Silver Linings Playbook” señaló que luego de trepar el Qoyllur Riti, se quedó alojado en la casa de una familia peruana por dos semanas más.

Finalmente, Cooper reveló su amor por el Perú, asegurando que es un país hermoso. Es un país hermoso. En Qoyllur Riti vimos un peregrinaje andino donde participan alrededor de 70 mil personas, que dura dos días y que se celebra antes de Corpus Christi () Amo al Perú”, concluyó el actor de Hollywood.