El viaje del antihéroe Walter White llegó a un oscuro final el domingo cuando los aficionados de la serie “Breaking Bad” conocieron el destino del profesor de química convertido en narcotraficante, al terminar la serie de culto de AMC tras cinco temporadas.

La serie galardonada con los premios Emmy cautivó a su audiencia con su descarnada trama sobre Walter, interpretado por Bryan Cranston, un profesor de química con cáncer que se lanza a cocinar metanfetamina con el ex estudiante Jesse Pinkman, encarnado por Aaron Paul, para ganar dinero para su familia.

Las habilidades de Walt en química le permiten crear la droga sintética más pura en el mercado, que se comienza a conocer como cristal azul. Su popularidad lleva a Walt a convertirse en un señor de la droga conocido como Heisenberg.

A continuación repasamos algunos momentos del episodio final. No sigas leyendo si quieres esperar a la emisión en América Latina de este capítulo.

LA MISIÓN FINAL El episodio final de 75 minutos, titulado Felina, mostró a Walt de vuelta en su deshabitado hogar familiar, recogiendo un vial de ricina que escondía en la pared y embarcándose en una misión final para atar los cabos sueltos que dejó su desmoronado imperio de la droga.

Walt visita a la banda de supremacistas blancos que una vez contrató para matar a Jesse, pero que en su lugar robaron su dinero por la venta de drogas y secuestraron a Jesse para cocinar cristal azul.

Prepara un rifle automático en su coche que descarga cuando entra en el complejo de los supremacistas, matando a sus miembros y liberando a Jesse.

Walt recibe un disparo pero sigue vivo lo suficiente para llamar a Lydia, traficante de metanfetamina y el último vínculo que queda de su imperio, para decirle que la envenenó con ricina. Ve alejarse a Jesse y respira por última vez en el laboratorio del complejo mientras la policía da con él.

LA DESPEDIDA DE HEISENBERG La muerte de Walt era uno de los posibles finales que barajaba la audiencia, especialmente debido a que su cáncer había resurgido en la quinta temporada y su camino hacia la oscuridad le hizo perder el apoyo de la gente más cercana.

En una emotiva escena en la que Walt ve a su mujer Skyler por última vez, finalmente revela sus motivos para haber tomado un camino oscuro en el imperio del cristal.

Lo hice por mí. Me gustaba. Era bueno en esto. Y estaba vivo de verdad, dice Walt a Skyler tras darle las coordinadas de un lugar donde su cuñado policía Hank fue enterrado en el desierto después de que un neonazi contratado por Walt le disparase en la cabeza en un episodio anterior.

UN FINAL APROBADO POR EL PÚBLICO Breaking Bad se convirtió en un tema muy comentado en Twitter el domingo, con la etiqueta #GoodbyeBreakingBad como uno de los temas del día. La mayoría de las reacciones de los seguidores de la serie fueron positivas al final del viaje de Walt, y algunos dijeron que era un final perfecto.

Vince Gilligan, creador de la serie, dijo en un espectáculo tras el episodio final: Lo que pensé que era genial era que Walt muriese protegiendo a Jesse.

¿Viste el final de Breaking Bad? ¿Te gustó?