La cinta peruana “Canción sin nombre” se proyectará en salas de Francia. (Foto: Facebook oficial)
La cinta peruana “Canción sin nombre” se proyectará en salas de Francia. (Foto: Facebook oficial)
Redacción EC

, película peruana dirigida por Melina León en que se retrata el robo de niños durante la década de los ochenta, llegará a las salas de cine en Francia.

Después de su paso por el Festival de Cine de Cannes, la cinta nacional llegará a la cartelera francesa luego que en esa parte del mundo se reabre las salas de cine en medio de la pandemia del coronavirus.

Los productores de la cinta nacional planeaban estrenar en Lima el 16 de abril, pero no se pudo concretar por el COVID-19 y solo queda esperar que en Perú se inicien las actividades en los cines.

“Canción sin nombre” es una de las películas más premiadas en la historia del cine peruano recibiendo críticas positivas en el extranjero, después de haber recorrido festivales en Cannes, Sidney, Munich, entre otros.

La historia escrita por Melina León y Michael J. White narra la vida de Georgina Condori (Pamela Mendoza), una joven ayacuchana que migra a Lima acompañada de su pareja para escapar del terrorismo. Ella se destaca en el canto, pero en la capital solo puede trabajar en un mercado vendiendo papas. Tras el nacimiento de su bebé, la situación empezará a complicarse.

El otro personaje principal de “Canción sin nombre” es el periodista Pedro Campos (Tommy Párraga), quien resultará intrigado por el caso de Georgina, y comenzará una investigación sobre el robo de bebés en el país.

La ópera prima de Melina León se estrenó mundialmente en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, y ha recibido premios los de Mejor película en el Festival de Estocolmo, Festival de Huelva (España), Istanbul International Independent Film Festival (Turquía) y Denver (EE.UU.).

Además, ganó como Mejor dirección en Thessaloniki (Grecia) y obtuvo el premio FIPRESCI del Festival du Nouveau Cinéma, Montréal (Canadá).

VIDEO RECOMENDADO

El cine en tiempos de coronavirus

Cinescape: ¿Cómo afecta el Covid-19 al cine peruano?