Agencia EFE

Agencia de noticias

Penélope Cruz y Javier Bardem derrocharon simpatía y glamour sobre la alfombra roja de , cuya 71 edición fue inaugurada por su filme "Todos lo saben", una historia muy española dirigida por un iraní, Asghar Farhadi, y recibida en el festival con una fría acogida.

La cinta es en cierta manera la continuación de "Nader y Simin, una separación", "El pasado" y "El viajante", las tres películas que han situado a Farhadi entre los grandes nombres del cine actual.

Con una historia rodada en español y un elenco completamente hispano, Farhadi, ayudado por traductores y expertos, y desde su farsi natal, ha sido capaz de imprimir a la película su sello personal sin perder la esencia de un pueblo castellano y sus habitantes, sus amores, sus recelos y sus venganzas.

IGUALDAD SALARIAL
En la película, el debut en lengua española del director iraní Asghar Farhadi, Cruz y Bardem interpretan a examantes que lidian con el secuestro de una hija. Cuando se le preguntó el miércoles en una conferencia de prensa en Cannes si a ambos les pagaron lo mismo, Cruz respondió que "de hecho, sí".

Poco después que "Todos lo saben" abrió el festival, Focus Features adquirió el filme. La división especial de Universal Pictures dijo el miércoles que lo distribuirá en Estados Unidos y gran parte del mundo.

Farhadi ha ganado dos veces el Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera, por "Una separación" y "El viajante". Los productores dijeron que también buscarán el Premio de la Academia con "Todos lo saben".