Captain Marvel: ¿escenas post-créditos tendrán relación con Avengers: Infinity War? (Foto: Marvel Studios)

La crítica está dividida en cuanto a "", el primer trabajo de la ganadora del Oscar Brie Larson ("Room") como la superheroína Carol Danvers. A continuación, algunas críticas de la prensa especializada:

: "Lo principal aquí es Captain Marvel y la interpretación de Larson como ella. ¿Qué trae la ganadora del Oscar a una superhéroe de Marvel? Larson hace de Carol/ Captain Marvel una persona enfocada, sólida, siempre alerta lo que ocurre a su alrededor, aprende rápido; una guerrera determinada y sin miedo. En otras palabras, ella es todo lo que podrías querer y esperar de un soldado, intergaláctico o de otro tipo. Pero todo eso es más o menos necesitado por el rol. Lo que falta es humor, una pista de que a ella le excita la acción y la violencia, o la indicación de un deseo profundo de exponer al mal y arreglar los males del mundo. La performance está bien, pero no emociona o inspira".

: "Genérica y retrógrada mientras que "Black Panther" fue específica y revolucionaria, 'Captain Marvel' es una decepción frustrante en un momento donde cada taquillazo inclusivo es peleado con tanta fuerza como si fuese la batalla decisiva en nuestras interminables luchas culturales".

: "'Captain Marvel' es solo la segunda mayor película de Hollywood en tener a una superhéroe femenina en su centro, pero es inteligente y de mayor fantasía  que 'Wonder Woman', pues es la historia de origen como juego de manipulación mental. La Vers de Larson es alguien atrapado en The Matrix; tiene que sacudirse del sueño y localizar a la supermujer que ella puede ser. Y eso hace que el viaje sea emocionante".

: "'Captain Marvel' queda corta como una historia de origen de superhéroe. Pero intentando encontrar un enfoque más fresco, el guion priva a su protagonista de un arco de historia y algo de su humanidad. La película en sí carece e la energía y visión de "Black Panther" e incluso de "Captain America: The First Avenger". Pero cuando se trata de hacerte apoyar a su superheroína y tener ganas de verla en más películas de Marvel, 'Captain Marvel' aprueba con brillantes colores".

DATO

"Captain Marvel" llega a los cines de Perú el jueves 7 de marzo, viernes 8 a Estados Unidos.