Redacción EC

DIEGO PAJARES

Cuenta la leyenda que en la selva existe un alma diabólica que pena constantemente en busca de despistados visitantes que se aventuren a internarse en ella. Dicen que se acerca silenciosamente a sus víctimas y que cuando está por matarlas, anuncia su inminente muerte con un silbido. Quienes han sobrevivido a su ataque también agregan que toma la forma de algún conocido para así aproximarse lo suficiente. Lo llaman El Tunche y lo único que no puede transformar son sus patas, similares a las de la cabra.

El Tunche es el personaje con el que se encontrarán Pablo (Guillermo Castañeda), Mateo (Nicolás Galindo), Gabriel (Sergio Gjurinovic), Lucero (Vania Accinelli), Camila (Alexa Centurión), Paola (Carla Arriola) y Fabiola (María Fernanda Valera), un grupo de amigos que llegan a un hospedaje en medio de la selva para divertirse y relajarse por Semana Santa. No imaginan la terrorífica experiencia que están a punto de vivir.

Para grabar, dirigida por y escrita por su esposa Vanessa Saba, todo el equipo se internó en la selva y experimentó las mismas sensaciones que los personajes protagonistas. “Rodamos la a una hora de Tarapoto. La experiencia ha sido casi un retiro espiritual”, comenta Nicolás Galindo. “Hay una sensación constante de riesgo, de no saber qué va a suceder. En la selva, de noche, el peligro es constante”, agrega Sergio Gjurinovic.

Al lugar en el que este grupo planea pasar el fin de semana solo se puede llegar de una forma: usando un deslizador para cruzar el río. “Durante la película transmitimos nuestra sensación de impotencia al no poder valernos por nosotros mismos para escapar”, explica Guillermo Castañeda. “Aunque el equipo de producción tuvo mucho cuidado durante el mes que pasamos ahí, igual sentimos el temor típico de estar haciendo una película de terror”, agrega el protagonista de la serie web “Los cinéfilos”.

Cabe destacar que en el reparto también se encuentra el experimentado actor Ismael Contreras.

VISIÓN FEMENINA
Para las chicas, la experiencia de grabar la historia de El Tunche fue intensa. “El terror es un género con el que la gente se engancha rápido”, comenta Vania. “Todo el mundo ha escuchado alguna vez esta historia o conoce a alguien de la selva que ha vivido alguna experiencia”, agrega Alexa. “Nuestra selva tiene muchas leyendas y esta historia está basada en hechos reales”, asegura María Fernanda Valera.

“Otro atractivo es que, además de terror, tendremos un poco de acción, una que otra

se estrena este 17 de abril.

Contenido sugerido

Contenido GEC