SONIA DEL ÁGUILA (@soniahafid) Redacción online

Si esta popularidad me hubiese llegado hace quince o veinte años hubiese terminado como Reimond Manco. Carlos Alcántara reflexiona sobre la abrumadora fama que adquirió tras el éxito de Asu Mare. Reconoce que hubiese podido perder la brújula y cometer excesos como los que han marcado los últimos años del delantero de UTC de Cajamarca si esta llegaba a su vida cuando aún era joven y le gustaba nadar contra la corriente.

Reimond Manco se amaneció en una discoteca y tuvieron que llevarlo cargado a su casa [VIDEO]

Es complicada (la fama). Me da pena ese chico (Manco) porque tiene mucho talento para el fútbol y no controla su vida, no controla nada. Dice que está de vacaciones yo también estoy de vacaciones, pero no por eso me estoy emborrachando, comenta Alcántara.

Cabe destacar que hace unos días, el espacio Amor, amor, amor emitió unas imágenes en las que se ve a Reimond Manco abandonando una discoteca en Punta Hermosa, en aparente avanzado estado de ebriedad.

El protagonista de Asu Mare considera que una de las principales causas de los supuestos problemas de Reimond con el alcohol, es su entorno. Cree que necesita ayuda y no la tiene.

Influye mucho el entorno. Soy un chico de barrio, he visto salir a gente de rehabilitación bien peinadita, limpiecita, que a la semana tiene que regresar a rehabilitación porque sus amigos le invitaron drogas. Si ves a Reimond Manco o algún futbolista que tiene problemas con el alcohol, no tomes con él, o dile vete a tu casa, dale alguna recomendación. Creo que Manco necesita ayuda y no la tiene, destacó.

En algún momento quisiste ser futbolista, ¿Sientes que eres un futbolista frustrado? Jugué en la división de inferiores del Municipal, pero me sacaron porque era muy chato y flaco, y sí, esa fue una de mis primeras frustraciones. Hubiese sido lindo ser futbolista, pero posiblemente no estaría tan contento como estoy ahora, cosechando tantos éxitos. Me hubiese podido dedicar a algo mucho más ligero y no llegar a nada por falta de asesoramiento emocional o sicológico. Entras al mundo del fútbol y quieres ser como algunos futbolistas, hacer lo que hacen ellos, los mayores: tomar y estar con chicas. Se dice que las chicas los buscan, que los hombres son más fáciles. Yo he sido más fácil que la tabla del uno una llamadita, una miradita bastaba para escaparme por el balcón. Era palomilla, ahora es diferente, sigo jugando fútbol, tengo mi equipo, pero no soy así, jajaja.

¿Dónde juegas? En el club Regatas, justamente acabo de ganar con mi equipo el campeonato Adeclub, categoría 48 años. Siempre he cosechado éxitos en el deporte y mi mamá ha sido mi más ferviente hincha.

¿La historia de la segunda parte de Asu Mare también girará en torno a tu vida y la relación con tu mamá? Creo que sí a mi vida, mas no al tema de mi mamá. Queremos darle más a cómo yo pensaba de adolescente, cuántos complejos tenía, cuánta finta. Estará centrado en cómo un chico con la realidad distorsionada, trata de ir contra la corriente y luchar contra todo.

PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS *El próximo año, además de estrenar A los 40, grabarás la segunda parte de Asu Mare y la película José 1823 en Argentina. ¿Es verdad que Juan José Campanella fue el encargado del cásting de esta última película y la persona que te eligió para interpretar a Simón Bolivar? No es verdad, él no tiene nada que ver con la película. El cásting estuvo a cargo de Walter Rippel, director de cásting de Juan José Campanella en El Hijo de la Novia, Metegol y El Secreto de sus Ojos.

También tienes un proyecto con Ricardo Maldonado. ¿De qué se trata? De Los calichines, una película en la que yo sería un futbolista, pero aún no hay nada concreto.

DESCARTA HACER FICCIÓN EN TV ¿Está en tus planes hacer ficción para televisión? No me gusta la televisión porque se mueve por el ráting. Si no funciona hay que hacerle cambios: subirle la falda, ponerle menos ropa…. Pero no digo aj, simplemente son cosas que no comparto. Lo que quiero hacer el próximo año es un nuevo ‘stand up’, ojalá se pueda.

¿Cómo te va con las descargas del juego móvil de Asu Mare? Dicen que muy bien, en dos semanas se han efectuado más de cinco mil descargas, esperamos que la cifra siga creciendo.

EL DATO El juego de Asu Mare se puede descargar desde Apple Store y Google Play en iPhones, Androids y iPads, por US$1,99.