Cementerio general, la película peruana que esta semana superó el medio millón de espectadores, fue vendida a Bolivia para su exhibición en salas de cine comercial.

Dorian Fernández, director de la cinta, confirmó que, además de este país, la producción peruana ha despertado el interés de otros mercados en la región.

La película se ha vendido a Bolivia. Será estrenada en salas comerciales probablemente en octubre. Estamos analizando cuál sería la mejor fecha para su estreno allá. Ojalá la próxima semana ya podamos confirmar Colombia, Ecuador y Chile. Sé del interés de otros países también, pero con los que te he mencionado ya estamos conversando. Lo bueno es que el interés es para su estreno en salas de cine porque normalmente las películas peruanas salen solo para festivales, dijo Fernández en diálogo telefónico con elcomercio.pe.

El género de terror es muy requerido (por las distribuidoras) en Latinoamérica porque siempre hace buenas cifras. La historia de Cementerio general tiene elementos que no la localizan mucho y la hacen universal. Cualquier ciudadano del mundo pueda entender la trama, añadió Fernández.

El cineasta dijo también estar satisfecho con los números logrados, pues explicó que su película aspiraba a ser eso: un filme comercial.

Esta película siempre ha tenido sus objetivos bien definidos. No ha pretendido ser una película compleja que sirva para un análisis concienzudo y aporte al cine de terror mundial. Es una película de entretenimiento y comercial para un público adolescente y joven. Creo que ha cumplido con todos sus objetivos, finalizó el director.