La música, la muerte y el significado de la familia se unen en la próxima historia original de y Pixar: "Coco", en cuyo elenco destaca el mexicano Gael García Márquez, así como el recién llegado Anthony González como el protagonista, Miguel.

Se trata de la primera imagen que Disney y Pixar revelan de "Coco" que sea de la misma cinta, no arte conceptual como el de Miguel y su abuela (parte superior de este artículo) o el niño y su guitarra (la incluimos más adelante).

Miguel, protagonista de

En la imagen de "Coco", Miguel toca la guitarra de la leyenda musical Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt), instrumento situado en la tumba del fallecido artista. Esto tiene un significado mucho mayor, pues la familia del niño ha prohibido la música por una razón desconocida.

La cinta es dirigida Lee Unkrich, el mismo que se encargó de "Toy Story 3". "Sabía que estábamos haciendo algo diferente de lo que habíamos realizado en el estudio y que por primera vez, íbamos  a tener esta enorme responsabilidad de hacer algo bien por esta cultura y no ir hacia el estereotipo o cliché", indicó el cineasta en conversación con "Entertainment Weekly".

"Coco" se anunció por primera vez en la conferencia D23 del 2015. En ese entonces John Lasseter, director creativo de Pixar, la describió como una "celebración de toda una vida, donde el descubrimiento de misterios generacionales lleva a la reunión familiar más sorprendente". (iO9/ Slash Film)

DATO

"Coco" se estrena en estados Unidos el 22 de noviembre del 2017.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS