Joaquin Phoenix como el "Guasón". (Foto: Difusión)
Joaquin Phoenix como el "Guasón". (Foto: Difusión)
Redacción EC

“GUASÓN” (EE.UU, 2019)

Arthur Fleck (Phoenix) es un hombre ignorado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír. Pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma.

DIR.: Todd Phillips. INT.: Joaquin Phoenix, Robert De Niro. DUR.: 130 minutos.

“REMI, EL PEQUEÑO HUÉRFANO” (FRANCIA, 2018)

Un niño es vendido por su padrastro al señor Vitalis, un músico callejero que lo convierte en su ayudante. Junto a él, Remi recorrerá diferentes ciudades en Francia e Inglaterra donde aprenderá lo duro que puede ser la vida para un artista. Pero sobre todo conocerá más acerca de sus orígenes.

DIR.: Antoine Blossier. INT.: Daniel Auteuil, Maleaume Paquin, Virginie Ledoyen. DUR.: 105 minutos.

“EL REINO” (ESPAÑA, 2018)

Manuel es un influyente vicesecretario que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional. No obstante, unas filtraciones lo implicarán en una trama de corrupción junto a uno de sus mejores amigos. Poco a poco verá cómo su perfecta vida comienza a desmoronarse.

DIR.: Rodrigo Sorogoyen. INT.: Antonio de la Torre, Mónica López, Josep Maria Pou. DUR.: 91 minutos.

“LAS VACACIONES DE MAMÁ” (MÉXICO, 2017)

Vera Garbor, un ama de casa saturada con las responsabilidades del hogar, decide tomarse unas vacaciones y se aleja un tiempo. Su esposo Víctor, quien se ha dedicado siempre enteramente a su trabajo, deberá hacerse cargo de sus cuatro hijos. Después de que se va, cada integrante de la familia se da cuenta de lo importante que es su madre y cuánto la necesitan.

DIR.: Fernando Sariñana. INT.: Andrea Legarreta, Martín Altomaro, Nina Rubín. DUR.: 90 minutos.

“UN ABOMINABLE AMIGO” (EE.UU, 2019)

La joven Yi descubre a un enorme yeti en la azotea de su edificio en Shanghái. La criatura se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrada. Yi decide ayudarlo a huir antes de que vuelva a ser capturado.

DIR.: Jill Culton. INT.: Chloe Bennet, Albert Tsai, Sarah Paulson. DUR.: 100 minutos.

“LA MORGUE” (BRASIL, 2018)

Filme brasileño que nos presenta a Stenio, quien tiene el don de comunicarse con los muertos. Trabaja en el turno de noche de la morgue de una ciudad violenta y la cantidad de cadáveres (víctimas de asesinato) que llegan a este lugar lo mantienen siempre ocupado. Sin embargo, conocer los secretos de los occisos podría traerle terribles consecuencias.

DIR.: Dennison Ramalho. INT.: Bianca Comparato, Daniel de Oliveira, Fabíula Nascimento. DUR.: 109 minutos.