"La pasión de Javier". (Foto: Difusión)
"La pasión de Javier". (Foto: Difusión)
Redacción EC

“LA PASIÓN DE JAVIER” (PERÚ, 2019) ​

Drama que intenta reconstruir los últimos cinco años de Javier Heraud, desde su ingreso a la universidad hasta sus últimos días en la selva. Filmada en los escenarios donde ocurrieron los hechos, Heraud es interpretado por Stefano Tosso. Un viaje será el inicio del despertar social del poeta y de sus primeros pasos como guerrillero. Dirigida por Eduardo Guillot, la cinta peruana llega desde hoy a la cartelera nacional.

DIR.: Eduardo Guillot. INT.: Stefano Tosso, Vania Accinelli. DUR.: 110 minutos.

“REY DE LADRONES” (REINO UNIDO, 2019)

Brian Reader fue un famoso ladrón durante su juventud. Sin embargo, lejos de dejar atrás sus días como delincuente, decide planificar un atraco más a sus 77 años. Se trata de un robo sin precedentes en la conocida compañía de depósitos londinense Hatton Garden Safe Deposit. Para ello, reúne a un equipo formado por personas de la tercera edad para que contribuyan en la misión con su experiencia.

DIR.: James Marsh. INT.: Charlie Cox, Michael Cane, Michael Gambon. DUR.: 108 minutos.

“EL JILGUERO” (EE.UU, 2019)

Theodore Decker tenía 13 años cuando su madre murió en un atentado en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. A pesar de todo el dolor que siente, se aferra a una pieza tangible que le recuerda ese terrible día: una figura de un pequeño pájaro encadenado a su percha.

DIR.: John Crowley. INT.: Ansel Elgort, Oakes Fegley, Nicole Kidman. DUR.: 149 minutos.

“LAS NIÑAS BIEN” (MÉXICO, 2019)

En medio de una vida de lujos, Sofía no conoce lo que es pasar angustias. No obstante, todo cambiará cuando su país entre en una dura crisis económica en 1982. Junto a su esposo deberá lidiar con los nuevos problemas que se avecinan. Pero no serán los únicos, ya que otras familias de su clase social también se verán afectadas.

DIR.: Alejandra Márquez. INT.: Flavio Medina, Ilse Salas, Paulina Gaitán. DUR.: 93 minutos.

“UN AMIGO ABOMINABLE” (EE.UU, 2019)

La joven Yi descubre a un enorme yeti en la azotea de su edificio en Shanghái. La criatura se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrada. Yi decide ayudarle a huir antes de que vuelva a ser capturado.

DIR.: Jill Culton. INT.: Chloe Bennet, Albert Tsai, Sarah Paulson. DUR.: 100 minutos.