“Parasite” es una de las cintas nominadas al Oscar 2020. (Foto: CJ Entertainment)
“Parasite” es una de las cintas nominadas al Oscar 2020. (Foto: CJ Entertainment)
Redacción Luces

“PARÁSITOS” (COREA DEL SUR, 2019)

Gi Taek y su familia logran subsistir en un sótano que tienen como casa. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a dar clases particulares a domicilio a la hija de los adinerados Park, ambas familias, que tienen mucho en común pese a ser de mundos opuestos, comienzan a tejer una interrelación que tendrá resultados imprevisibles.

DIR.: Bong Joon-ho. INT.: Song Kan-ho, Lee Seon-gyun, Jang Hye-jin. DUR.: 132 minutos.

“BIRDS OF PREY” (EE.UU, 2020)

La historia de la alocada villana da el salto en solitario a la pantalla grande bajo la dirección de Cathy Yan. Buscando su propio destino, y tras la separación del Joker, Harley se une a las superheroínas Black Canary, Huntress y Renee Montoya para rescatar a Cassandra Cain, amenazada por el malvado Máscara Negra.

DIR.: Cathy Yan. INT.: Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor. DUR.: 120 minutos.

“JUDY” (REINO UNIDO, 2019)

Judy Garland llega a Londres para una serie de conciertos. A pesar de que no luce la vitalidad de años anteriores, el público sigue pendiente de ella. Aunque en su mente solo desea volver a su hogar para encontrar paz.

DIR.: Rupert Goold. INT.: Renée Zellweger, Michael Gambon, Jessie Buckley. DUR.: 118 minutos.

“UN BUEN DÍA EN EL VECINDARIO” (EE.UU, 2019)

Durante la década del 60 en Estados Unidos, el periodista de investigación Lloyd Vogel recibe la misión de indagar a fondo acerca de Fred Rogers, quien es el presentador de un popular programa de televisión para niños. La empatía, la amabilidad y la decencia de Rogers desarman a un escéptico Vogel, ya que él siempre desconfió de las figuras heroicas. Esto lo obligará a examinar su propia vida.

DIR.: Marielle Heller. INT.: Matthew Rhys, Tom Hanks, Chris Cooper. DUR.: 108 minutos.

“VOLANDO JUNTOS” (FRANCIA, 2019)

Thomas es un adolescente obsesionado con los videojuegos. No cree que la mejor forma de pasar sus vacaciones sea junto a su padre, quien es un científico que se dedica a estudiar a los gansos en su hábitat natural. Sin embargo, no le queda otra opción y acepta acompañarlo en su trabajo.

DIR.: Nicolas Vanier. INT.: Jean-Paul Rouve, Louis Vazquez, Mélanie Doutey. DUR.: 113 minutos.