Daniel Day Lewis, al recibir su Oscar por "Lincoln". (Foto: Reuters)
Daniel Day Lewis, al recibir su Oscar por "Lincoln". (Foto: Reuters)
Redacción EC

Cuarenta y seis años después de su debut como actor, el tres veces ganador del Oscar a Mejor Actor, (60), dejará la actuación, según informó en un comunicado.

"Daniel Day-Lewis ya no trabajará como actor. Él está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y audiencias a través de los años. Esta es una decisión privada y ni él o sus representantes realizarán algún comentario posterior al respecto", indicó su vocero, Leslee Dart.

El intérprete británico-irlandés obtuvo su primera nominación al Premio de la Academia en 1990, por la cinta "My Left Foot: The Story of Christy Brown". Él se llevó la estatuilla ese año, superando a candidatos como Morgan Freeman, Robin Williams, Kenneth Branagh y Tom Cruise.

Su más reciente galardón llegó en 2013 por "Lincoln" del director Steven Spielberg, basada en la vida del presidente norteamericano Abraham Lincoln.

Como señala Variety, la última película de Daniel Day-Lewis será "Phantom Thread" del director Paul Thomas Anderson ("Magnolia"). Allí el actor será un sastre en el Londres de los años 50, a quien se le comisiona elaborar trajes para la realeza.

Un reportaje del Daily Mail indica que Daniel Day-Lewis tiene una vida de ermitaño en una aldea irlandesa. En dicho artículo, uno de sus conocidos dijo que el actor se sentía molesto de ir a la entrega del Oscar en 2008 la película "There Will Be Blood", pues "no puede soportar la atención".

TAGS RELACIONADOS