David Fischman: “Mis libros de autoayuda se basan en ciencia”
David Fischman: “Mis libros de autoayuda se basan en ciencia”
Gabriela Machuca Castillo

El 20 de octubre llega a salas limeñas la película “Siete Semillas”, protagonizada por los actores Carlos Alcántara y Javier Cámara. El libro en el que se basa la historia, “El secreto de las siete semillas”, fue un éxito de ventas a nivel mundial tras su publicación en el año 2002, catapultando al peruano David Fischman a ser uno de los autores de textos de autoayuda más populares de los últimos años. La revista Somos habló con él con motivo de la cinta.
 


“Se me ocurrió hacer una película debido a los amables comentarios de la gente. Muchos se me acercaban a decirme que el libro que escribí los había ayudado mucho, que incluso había cambiado vidas. De allí partió todo”, detalla el peruano de 57 años.

En la entrevista, además, interpreta términos claves de su filosofía como liderazgo, éxito y manejo del ego. Y también da su parecer respecto a las críticas al rubro al que pertenece. “Hay literatura de autoayuda basada en ciencia , y otra, en opinión. Debido a mi background académico, me oriento al primer tipo. Todo lo que escribo está sustentado en las últimas investigaciones. A parte de eso, creo también que se le echa mucho la culpa al texto. Y, en realidad, los libros per se no cambian a las personas, sino ellas mismas si aplican correctamente lo que estos dicen”, señala.

No se pierda la conversación completa hoy en la revista Somos.