Redacción Luces

Desde hace unos años ha estado viviendo un renacimiento de su carrera, fenómeno que se vio cristalizado en un muy año 2019, cuando el actor pareció dominar la atención en el internet por unos meses con su aparición en “John Wick 3”, “Toy Story 4” y un celebrado ‘cameo’ en la película cómica “Always Be My Maybe”, donde interpretó una versión exagerada de sí mismo.

A sus 55 años, el actor canadiense lleva décadas divirtiéndonos en la gran pantalla. En esta nota revisamos algunos de sus roles más distintivos.

Keanu Reeves empezó a actuar en 1984, apareciendo en un episodio de la serie de televisión “Hangin’ In” emitido por la Canadian Broadcasting Corporation (CBC). Después de aparecer en roles menores en algunas series y películas para televisión, así como en comerciales, tuvo su debut en la pantalla grande con “Youngblood” (1986), aunque un año antes apareció en el cortometraje “One Step Away” (1985).

Su primer rol importante fue en el thriller “River’s Edge” en 1986, aunque el papel que lo haría reconocido ocurriría recién en 1989 con “Bill & Ted’s Excellent Adventure” en el rol del titular Ted, un adolescente poco brillante que descubre junto a su amigo que serán los salvadores del futuro.

En 1991 protagoniza junto a Patrick Swayze "Point Break", una película de acción en la que interpretaría a un agente del FBI que se enfrenta a una peligrosa banda de surfistas que roban bancos para alimentar su hobby.

Ese mismo año trabajaría en "My Own Private Idaho", un drama independiente que le valió los elogios de la crítica y donde conocería a quien sería uno de sus mejores amigos, River Phoenix.

Tres años después volvería a encontrar el éxito en la película de acción “Speed” (1994) junto a Sandra Bullock, afianzando su rol como héroe de película de este género, el cual se cristalizó cinco años después al interpretar al protagonista Neo en “The Matrix”(1999), papel al que regresaría en “The Matrix Reloaded” (2003) y “The Matrix Revolutions” (2003).

Los siguientes años no serían tan exitosos para el actor, aunque cabe resaltar que particiáría en la interesante película de animación por rotoscopio “A Scanner Darkly”, basada en una novela del eminente escritor de ciencia ficción Philip K. Dick. Este no fue su primer acercamiento a la animación, ya que años atrás había prestado su voz para la adaptación animada de “Bill & Ted’s Excellent Adventures” (1990).

Tras una década de películas que no tuvieron mucho éxito, la carrera de Keanu Reeves volvería a despuntar con “John Wick” (2014), una frenética cinta de acción sobre un asesino que sale del retiro para vengarse de la persona que mató a su perro. Le seguirían dos secuelas, “John Wick: Chapter 2” (2017) y “John Wick: Chapter 3 - Parabellum” (2019). En el año de esta última fue particularmente ocupado para la carrera del intérprete, que también prestó su voz para “Toy Story 4”, hizo el ya mencionado popular ‘cameo’ en “Always Be My Maybe” y anunció que prestaba su voz a el esperado videojuego “Cyberpunk 2077”, a publicarse en el 2020.

En la galería que acompaña esta nota ahondaremos más en las películas de Reeve.

VIDEO RECOMENDADO

Rebeca Escribens muestra su respaldo a Stephanie Orúe

Rebeca Escribens respalda a Stephanie Orúe tras fuertes críticas 24/04/2020

TE PUEDE INTERESAR