El cine nos ha dado grandes películas sobre padres y grandes personajes que representan su figura. Dentro de ellas, muchas han sido las frases que se pueden desprender y que nos enternecen y conmueven en días como el de hoy. Aquí un pequeño repaso.

1. CHRIS GARDNER, EN BUSCA DE LA FELICIDAD Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Tienes un sueño, protégelo. Cuando alguien no puede hacer algo, te dirá que tú tampoco puedes. Quieres algo, ve por ello.

(Cuando la economía de la familia Gardner está en su peor momento, el pequeño Christopher, Jaden Smith, le confiesa a su padre, Will Smith, que quiere ser basquetbolista. El padre vislumbra un futuro duro en esa decisión e intenta convencer a su hijo de lo contrario. Luego reacciona).

2. DARTH VADER, STAR WARS EPISODIO 5 Luke, tú puedes destruir al Emperador, él se ha percatado de eso, únete a mí y juntos dominaremos la galaxia como padre e hijo Ven conmigo, es el único camino

(Darth Vader tras descubrirle a Luke el gran secreto: Yo soy tu padre)

3. SAM, YO SOY SAM Me hace feliz. Me hace feliz oírte leer. Sí, me hace feliz cuando tú lees.

(Lucy se niega a leer frente a su padre pues pretende no hacerle sentir mal con conocimientos que él no tiene)

4. MUFASA, EL REY LEÓN Mira las estrellas, los grandes reyes del pasado, nos observan desde las estrellas, así que cuando te sientas solo, recuerda que esos reyes siempre estarán ahí para guiarte, y yo también.

(Frase que el Rey León le dedica a su hijo escenas antes de morir)

5. VITO CORLEONE, EL PADRINO Un hombre que no pasa tiempo con su familia no puede ser un hombre de verdad.

(Reflexión de uno de los más grandes villanos del cine, pero que pese a todo valora más que nada a su familia)

6. GUIDO, LA VIDA ES BELLA Eres un niño muy bueno. Ahora duerme. Ten dulces sueños. Quizás los dos solo estamos soñando. Quizás es solo un sueño y mañana temprano mamá nos despertará con leche y galletas. Luego, después de comer, le haré el amor dos o tres veces. Si es que puedo .

(Guido mientras lleva en brazos a su hijo al campo de concentración)

7. JOR- EL, SUPERMAN REGRESA Harás de mi fuerza tu fuerza. Verás mi vida a través de tus ojos, así como la tuya la veré a través de los míos. El hijo se convierte en el padre y el padre en el hijo.

(Jor-El (Marlon Brando) despidiendo a su hijo del planeta Krypton)

8. GEORGE, EL PADRE DE LA NOVIA Tienes una niña. Una adorable niña que te mira y te adora como nunca imaginaste que alguien podría. Recuerdo cómo su pequeña mano cabía en la mía. Luego llegó el día en el que quería perforarse las orejas y quería que la deje una cuadra antes del cine. Desde ese momento estás en un pánico constante. Te preocupa que conozca al tipo equivocado, al tipo que solo quiere una cosa. Una cosa que tú sabes muy bien qué es porque era lo mismo que tú querías cuando tenías la misma edad. Luego te dejas de preocupar porque conozca al tipo equivocado y te empieza a preocupar que conozca al tipo adecuado. Ese es el más grande de todos los miedos porque sabes que la perderás.

(Emotivo discurso de George, Steve Martin, al saber que su hija se casará)

9. MARLIN, BUSCANDO A NEMO Prometo que nunca dejaré que nada malo te pase, Nemo.

(Marlin, tras la muerte de su esposa, detiene al único huevo sobreviviente y le hace una promesa)

10 SONNY, UN PAPA GENIAL Puede preocuparte que me roben en un barrio de mala muerte, que me rompa la pierna esquiando, pero que no te preocupe que me convierta en padre, porque no fallaré. Amo demasiado a este niño. Lo amo tanto como tú me amas, papá. Le aconsejaré y lo guiaré y estaré siempre que me necesite. Volaré a Nueva York a ver su juicio aun cuando no esté de acuerdo con él

(Sonny, Adam Sandler, en pleno juicio por la custodia de Julian)

Ahora cuéntanos, ¿qué frase incluirías en este listado?