El Día de San Valentín llegó y los románticos del mundo saben que no basta con flores, chocolates y artilugios de ese tipo. Un buen discurso nunca está de más y el cine nos lo viene demostrando desde hace mucho. Por ello, valiéndonos de la fecha, aquí recordamos algunas de las mejores frases de amor de Hollywood. Como siempre, nosotros seleccionamos solo diez, pero líneas más abajo puedes contarnos cuáles hubieras incluido tú.

1. WHEN HARRY MET SALLY, 1989 MIRA LA ESCENA AQUÍ

Harry Burns (Billy Crystal) y Sally Albright (Meg Ryan) se la pasan toda la película hablando de las miles de cosas que hacen imposible una relación entre ellos. En la escena final, una de las mejores del cine romántico, Harry le declara su amor a Sally en una fiesta de Año Nuevo. Las palabras que utiliza son de tal precisión que Sally no puede resistirse: Haces que sea imposible odiarte. La gran frase aquí es: Te amo cuando tienes frío estando a 21 grados centígrados y cuando tardas una hora para pedir un bocadillo. Adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco. Te amo cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches. Y eso no es porque esté solo ni tampoco porque sea Año Nuevo. He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible.

2. CASABLANCA, 1942 MIRA LA ESCENA AQUÍ

En una de las últimas escenas de este clásico del romanticismo, Rick Blaine (Humphrey Bogart) le pide a Ilsa Lund (Ingrid Bergman) que desista de su idea de quedarse con él en Marruecos y regrese con Victor Laszlo (Paul Henreid) porque, de lo contrario, pronto y para el resto de sus días se arrepentirá. La gran frase aquí es: Siempre nos quedará París.

3. ANNIE HALL, 1977 MIRA LA ESCENA AQUÍ

Una de las más laureadas comedias de Woody Allen nos muestra a sus dos protagonistas, Alvy Singer (Allen) y Annie Hall (Diane Keaton) discutiendo sobre su relación en el East River de Manhattan. La frase aquí es: El amor es una palabra muy débil para describir lo que siento. Yo te amro, ya sabes, yo te amou. ¡Te amoo! Con doble o. Tengo que inventarlo para poder decirlo.

4. JERRY MAGUIRE, 1996 MIRA LA ESCENA AQUÍ

Jerry Maguire (Tom Cruise) ha conseguido cerrar el gran contrato de su vida, pero se siente triste porque no lo puede compartir con Dorothy Boyd (Renée Zellweger), su novia, con quien acaba de discutir. Así que va a buscarla a su departamento y se manda con una lacrimógena declaración de amor. “Tú me complementas.

5. NOTHING HILL, 1999 MIRA LA ESCENA AQUÍ

Completamente enamorada, la famosa actriz Anna Scott (Julia Roberts) llega a la librería que regenta William Thacker (Hugh Grant) para pedirle que se olvide de su condición de superestrella y sea su novio. La frase aquí es: Solo soy una chica parada frente a un chico pidiéndole que la ame.

6. DIRTY DANCING, 1987 MIRA LA ESCENA AQUÍ

Baby Houseman discute en un lujoso hotel con Johnny Castle, el profesor de danza del que se ha enamorado en sus vacaciones y con el que ha descubierto la pasión. Mientras él le recrimina que ella parece tener miedo de todo, ella le revela que su mayor temor es dejarlo. La frase aquí es: “Tengo miedo de todo. De lo que veo, de lo que hice, de quién soy. Y más que nada de salir de este cuarto y nunca volver a sentirme de la forma en la que me siento cuando estoy contigo.

7. LA VIDA ES BELLA, 1997 MIRA LA ESCENA AQUÍ

Guido Orefice (Roberto Benigni) ha sido separado de Dora (Nicoletta Braschi), su esposa, en un campo de concentración nazi. Mientras ella se preocupa por el destino de Guido y su pequeño hijo, este se escabulle en una torre de control para enviarle un mensaje de amor y de esperanza a través de los altavoces. “Buon giorno, Principessa!.

8. POSDATA TE AMO, 2007 MIRA LA ESCENA AQUÍ

Gerry (Gerard Butler) ha muerto pero ha dejado para Holly (Hilary Swank), su esposa, una serie de cartas. Luego de darle ánimos con las primeras misivas, llega el momento de un desgarrador adiós. “Gracias por el honor de ser mi esposa. Soy un hombre que no tiene nada de que arrepentirse. Qué agradecido soy. Me has hecho la vida, Holly. Pero yo soy un capítulo en la tuya. Habrán más para ti. Lo prometo. Así que allí va lo grande. No tengas miedo de volver a enamorarte. Busca esa señal, cuando la vida como la conoces haya terminado. Posdata: siempre te amaré.

9. DIARIO DE UNA PASIÓN, 2004 MIRA LA ESCENA AQUÍ

Cansada por las discusiones y constantes trabas que deben sufrir en su relación, Allie (Rachel McAdams) sale decidida a abandonar la casa donde vive con Noah (Ryan Gosling). Este va detrás de ella y la convence con esta frase: No será fácil. Será muy difícil. Tendremos que trabajar en esto cada día, pero quiero hacerlo porque te quiero a ti. Quiero todo de ti, para siempre. Tú y yo, todos los días.

10. GHOST, LA SOMBRA DEL AMOR, 1990 MIRA LA ESCENA AQUÍ

Y cerramos este recuento con otro clásico del Día de San Valentín. Luego de luchar por la seguridad de Molly Jensen (Demi Moore) como un fantasma, Sam Wheat (Patrick Swayze) debe abandonar la tierra para ir al cielo. De pronto, él se hace visible a los ojos de Molly y tienen una oportunidad para despedirse como deben. La frase aquí es: “Es asombroso, Molly. Todo el amor que tengo dentro se queda contigo. Nos volveremos a ver. Adiós.