"Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar, nominada al Globo de Oro a mejor extranjera. (Foto: Captura de pantalla)
"Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar, nominada al Globo de Oro a mejor extranjera. (Foto: Captura de pantalla)
Redacción EC

La cinta española , de Pedro Almodóvar, se encuentra entre los filmes candidatos a mejor película extranjera de la 77 edición de los Globos de Oro, anunció este lunes la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Mientras que Antonio Banderas, protagonista de “Dolor y gloria”, logró la nominación al Globo de Oro al Mejor actor dramático.

Cabe resaltar que el actor español deberá luchar por la estatuilla con Adam Driver (Historia de un matrimonio), Joaquin Phoenix (Joker), Jonathan Pryce (Los dos papas) y Christian Bale (Le Mans 66).

El actor español, que esta semana había recibido la misma distinción por parte del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, está viviendo unos meses fabulosos con esta película de Almodóvar que el sábado le dio también el premio al Mejor intérprete masculino en los galardones de la Academia del Cine Europeo.

Este puede ser un año de éxitos para la cinta de Almodóvar, que a estas nominaciones suma los reconocimientos como Mejor película para la revista Time y además será la representante española en los premios Oscar.

Con información de Efe.