"Dune": Denis Villeneuve podría dirigir la nueva versión
"Dune": Denis Villeneuve podría dirigir la nueva versión

"", una de las novelas de ciencia ficción más destacadas de la historia, se prepara a dar inicio a su universo cinematográfico con proyectos para cine y/o televisión. De acuerdo a Variety, Denis Villeneuve está en conversaciones para dirigir el proyecto.

En conversación con la misma Variety, Denis Villeneuve dijo en septiembre que encargarse de "Dune" es uno de sus mayores deseos. "Un sueño mío de larga data es adaptar 'Dune', pero es un largo proceso conseguir los derechos y no creo que tenga éxito", dijo.

Además, Denis Villeneuve ha conseguido éxito en la crítica con "Arrival", historia sci-fi sobre la llegada de una especie extraterrestre; mientras que se prepara a dirigir la secuela del clásico "Blade Runner".

Situada miles de años en el futuro, "Dune" cuenta la historia de Paul Atreides, adolescente que se muda con su padre, el duque Leto, y su madre, la talentosa Jessica, al planeta Arrakis; sitio desierto que posee la sustancia más valiosa del universo: melange, especia que alarga la vida, permite ver el futuro y viajar por el espacio a gran velocidad. Es valiosa como el petróleo y adictiva como la cocaína.

Creada hace cinco décadas, la saga "Dune" empezó como seis novelas hasta la muerte del autor, Frank Herbert, tras lo cual su hijo, Brian Herbert, y el novelista Kevin J. Anderson, la continuaron con precuelas y secuelas.

La historia de "Dune" en el cine es complicada. En un inicio el proyecto fue para el chileno Alejandro Jodorowski, quien estuvo cerca de tener a Orson Welles como el retorcido barón Harkonnen. Al final la cinta fue para David Lynch, quien la estrenó en 1984 con escaso éxito en la crítica y taquilla. El canal Sy Fy adaptó los tres primeros libros de la saga en dos miniseries (2000 y 2003).

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS