Tres décadas después de que David Lynch dirigiera la película "", basada en la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, adaptación que fracasó en la crítica y taquilla; habrá un nuevo intento para llevar esta historia a las pantallas.

La noche del 31 de enero Brian Herbert, hijo escritor de Frank Herbert, confirmó a través de Twitter que Denis Villeneuve, responsable de la nominada al Oscar "Arrival", dirigirá el "nuevo y emocionante proyecto de series de películas de 'Dune'".

Vía Facebook confirmó la noticia Kevin J. Anderson, novelista que escribió junto a Brian Herbert 11 libros que sirven de precuela a la saga original de "Dune", así como dos secuelas que completan la historia en base a los apuntes de Frank Herbert, el cual falleció sin poder acabarla.

En septiembre del 2016 Denis Villeneuve declaró su interés en realizar la película de la saga. "Un sueño mío de larga data es adaptar 'Dune', pero es un largo proceso conseguir los derechos y no creo que tenga éxito", dijo.

"Dune" cuenta la historia de Paul Atreides, hijo adolescente de un duque que viaja al planeta Arrakis para encargarse de la recolección de Melange, especia que alarga la vida y permite viajar por el espacio a gran velocidad.

Paul descubre ser el último eslabón de un programa de reproducción de 10.000 años, con el que cierta hermandad ha buscado crear un hombre capaz de acceder a las memorias de todos sus antepasados, así como ver el futuro. Pero Paul no tiene intenciones de ser manipulado.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS