EE.UU.: harán documental sobre abuso sexual en universidades
EE.UU.: harán documental sobre abuso sexual en universidades
Redacción EC

Kirby Dick, nominado al por "The Invisible War", será el director de un documental sobre el abuso sexual en las universidades estadounidenses. 

"Las estadísticas son abrumadoras, nuestro país tiene una obligación moral de lidiar con el asunto", comentó Dick en la presentación del proyecto. El director continúa así su compromiso con exponer el abuso sexual, cuya presencia en las fuerzas armadas estadounidenses  evidenció a través de su anterior trabajo, "The Invisible War".

"Esperamos que esta película sea una llamada de atención a nuestra nación, debemos proteger a nuestros estudiantes", agregó. 

El trabajo seguirá la lucha personal de victimas de diferentes formas de abuso sexual en universidades. Las historias de los sobrevivientes serán la base del documental, que resaltará las similitudes institucionales entre el ambiente universitario y el militar, ya que en ambos se desincentiva la denuncia de esta clase de abuso. 

se unirá a Radius, una división de Weinstein Co., para estrenar el trabajo en cines, pero mantendrá los derechos de la transmisión televisiva del documental.