“El agente topo”, representante de Chile en los Oscar, llega a Netflix en febrero. (Foto: micromundo)
“El agente topo”, representante de Chile en los Oscar, llega a Netflix en febrero. (Foto: micromundo)
Redacción EC

Como cada mes desde su lanzamiento, la plataforma presentó su catálogo de febrero donde destacan títulos interesantes. En esta oportunidad, el servicio de streaming decidió incluir al documental “El agente topo”, producción que representará a Chile en los próximos premios Oscar.

El documental de Maite Alberdi, protagonizado por Sergio Chamy y Rómulo Aitken, llegará a la plataforma el próximo 19 de febrero, según confirmó el servicio en su nuevo catálogo.

“El agente topo” también fue seleccionada por la Academia de Cine de Chile como candidata a los premios Goya en la categoría Mejor película iberoamericana, además de su nominación a los Oscar como Mejor película internacional.

El documental gira en torno a Rómulo, un investigador privado, quien es encargado de investigar la situación de una mujer que vive en un asilo para ancianos. En su misión recluta a un hombre viudo de 83 años llamado Sergio quien deberá convertirse en un agente topo para descubrir la verdad de los supuestos abusos.

Cabe señalar que “El agente Topo” ya ha sido aplaudida a nivel internacional en el Festival de Sundance, además de recorrer certámenes como Karlovy Vary, el IDFA de Holanda y San Sebastián, donde se consagró como Mejor película europea.

En su camino por el Oscar en la edición 2021, “El agente topo” se medirá frente a otras 93 producciones internacionales para ganarse un lugar, primero, entre los 10 preseleccionados de la Academia, y, en segunda estancia, pasar una segunda votación para formar parte de los nominados.

La lista de los preseleccionados a los premios de la Academia será anunciada el 9 de febrero, mientras que los nominados se sabrán el 15 de marzo. De la región resaltan títulos como “El agente topo” (Chile), “Canción sin nombre” (Perú), “Ya no estoy aquí” (México) y “Los sonámbulos” (Argentina).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

“Canción sin nombre”: La película peruana precandidata a los Oscar 2021

"Canción sin nombre": La película peruana precandidata a los Óscar 2021

TE PUEDE INTERESAR