Emma Thompson y John Lasseter. (Fotos: Agencias)
Emma Thompson y John Lasseter. (Fotos: Agencias)
Redacción EC

Luego de renunciar a la película animada "Luck", de Alessandro Carloni,  publicó un extenso pronunciamiento en el que explicó las razones detrás de su decisión.

En la misiva, publicada por "Los Ángeles Times", sobresalen los cuestionamientos que se planteó la actriz al vincularse a Skydance Animation, una empresa que contrató a John Lasseter, fundador de Pixar, tras ser acusado en múlitples oportunidades de acoso sexual, conducta sexual inapropiada y hasta de racismo.

Tras comentar que lamenta tener que abandonar un proyecto que le pareció interesante, la actriz se mostró firme en luchar por lo que cree que es justo para "proteger la generación de mi hija".

"Me parece muy extraño que consideren contratar a alguien con el patrón de mala conducta del Sr. Lasseter, dado el clima actual en el que las personas con el tipo de poder que ustedes tiene razonablemente pueden asumir el ritmo", indicó Emma Thompson en la carta que fue enviada el 23 de enero.

POLÉMICA POR SU CONTRATACIÓN

El ingreso de John Lasseter a Skydance Animation ha sido muy controversial. El CEO de la compañía, David Ellison, tuvo que emitir un comunicado interno anunciando una investigación para determinar su culpabilidad en hechos que acabaron con su salida de Pixar, pero indicó que "estaba seguro de su inocencia".

Skydance Animation también ha organizado reuniones en las que John Lasseter se disculpó con su nuevo equipo por los actos que cometió en el pasado asegurando que creará un entorno laboral seguro y adecuado para todas las mujeres.

En cualquier caso, se teme que Emma Thompson no sea la última en abandonar el proyecto y que al hacerse pública esta carta, otros actores y actrices renuncien o se nieguen a formar parte de un equipo en el que se encuentra John Lasseter.

Para leer el contenido completo de la carta, ingresa .

Contenido sugerido

Contenido GEC