El Festival de Lima celebra sus 20 aos con un amplio panorama del cinelatinoamericano y mundial. La cita empezar el 5 de agosto. Estos son diez ttulos que deberas tener en cuenta:

LA LUZ INCIDENTE (2015, Argentina)

Dirige Ariel Rotter. Centrado en una madre desorientada y viuda que no sabe cmo reaccionar ante la aparicin de un seductor. La fotografa en blanco y negro llena el filme de claroscuros.

LA LARGA NOCHE DE FRANCISCO DE SANCTIS (2016, Argentina)

Dirigen Andrea Testa y Francisco Mrquez. Dictadura militar y la posibilidad de salvar dos vidas. Particip en la seccin Una Cierta Mirada de Cannes.

AQUARIUS (2016, Brasil y Francia)

Dirigen Kleber Mendona Filho Protagonizada por Sonia Braga, sobre una ex crtica musical que se niega a vender su casa y evala su pasado. Candidate a la Palma de Oro en Cannes.

EL SOADOR (2016, Per)

Dirige Adrin Saba. El filme nos presenta aun joven de una pandilla dedicada al robo y que suele soar despierto.

PICKPOCKET (1959, Francia)

Dirige Robert Bresson Del ciclo Clsicos Franceses Renovados.Un hito del cine austero y mstico sobre un carterista con un alma en trance.

MA LOUTE (2016, Francia)

Dirige Bruno Dumont Estelarizada por Juliette Binoche. La desaparicin de unos turistas estar relacionada con una comunidad de pescadores?

EL APSTATA (2015, Uruguay, Espaa)

Comedia dramtica plena de fe, culpa y deseo.

EL NIO (2005, Francia, Blgica)

Dirigen Jean Pierre y Luc Dardenne Cinta que se exhibe como parte de los homenaje a Luc Dardenne, cineasta belga que ser el invitado internacional de la edicin 2016 del Festival de Cine de Lima. La cinta nos muestra la historia de Sonia y Bruno, una pareja que acaba de tener un nio al que el padre decide vender por obtener algo de dinero. El filme recibi la Palma de Oro de Cannes.

ROSETTA (1999, Francia, Blgica, Suiz)

Dirigen Jean Pierre y Luc Dardenne Otra interesante muestra de lo que es el cine de los Dardenne. Una de las obras claves de su filmografa. La cinta nos presenta a una joven de 18 aos y su lucha por encontrar su espacio en la sociedad pese a sus carencias econmicas y a la carga que representa una madre alcohlica.

CAPTAIN FANTASTIC (2016, Estados Unidos)

Dirige Matt Ross. Filme con Viggo Mortensen sobre un padre habituado a los bosques que debe volver a la urbe con sus hijos. Va en la seccin La vuelta al mundo en 8 das.

EL DATO Las entradas para el Festival de Cine de Limase podrn adquirir desde el 27 de julio en la boletera del CCPUCP y en la cadena Cineplanet. Sepa ms en:www.festivaldelima.com.

TAGS RELACIONADOS