"Exótica", filme de Atom Egoyan, cineasta homenajeado en el festival, se proyectará como parte de este ciclo.
"Exótica", filme de Atom Egoyan, cineasta homenajeado en el festival, se proyectará como parte de este ciclo.
Redacción EC

El sábado culminó una nueva edición del Festival de Cine de Lima. Esta vez, la ganadora a Mejor Película en el rubro de ficción fue la cinta venezolana "La familia" (2017), dirigida por Gustavo Rondón, que ofrece una mirada sin concesiones sobre la delincuencia y la pobreza en la convulsionada Caracas de hoy.

Y la fiesta del cine continúa. Como ocurre cada año, en el CCPUCP se viene desarrollando "Lo que te perdiste del festival", ciclo que finalizará el 16 de agosto y que proyecta más de 20 largometrajes que fueron parte del reciente Festival de Lima. Para acceder a los detalles de la programación debe llamar al 616-1616 o escribir a prensafestival@pucp.pe.

—Aire fresco en medio del imperio de Hollywood—
La diversidad es un sello del Festival de Lima y este ciclo es una muestra de ello.

En "Lo que te perdiste del festival" se pueden ver dos filmes del homenajeado de este año: el cineasta canadiense Atom Egoyan. Hablamos de "Exótica" (1994) y "Ararat" (2002), dos dignas representantes de una filmografía que alude a temas como las apariencias, las distorsiones de la memoria, el deseo, el vacío existencial o las deudas del pasado.

También se proyectará el documental "Roberto Bolaño: la batalla futura" (2016), del director Ricardo House. Este trabajo alude al itinerario vital del excepcional escritor chileno fallecido en el 2003, a los 50 años, cuya existencia se vinculó sobre todo con tres países: su país natal, España y México.

Se exhibirá, asimismo, "El otro hermano", coproduccción de Argentina y Uruguay protagonizada por Daniel Hendler, cuyo personaje se entera del asesinato de su madre y hermano, por lo que debe viajar para hacerse cargo de sus cadáveres, además de sobrevivir.

MÁS INFORMACIÓN
​Lugar: CCPUCP.
Dirección: Av. Camino Real 1075, San Isidro.
Fecha: hasta el 16 de agosto.
Entradas: boletería.
Programación: llamar al número 616-616 o escribir a prensafestival@pucp.pe.

TAGS RELACIONADOS