Festival de Cine de Lima: el homenaje a Francisco Lombardi
Redacción EC

recibió el Premio 175 años de El Comercio por su trayectoria como cineasta, la más importante de un realizador nacional, dentro de la clausura del . El director, que ha obtenido premios internacionales por filmes como “Caídos del cielo” y “Tinta roja”, sigue siendo un referente en cuanto a cine peruano se trata.

El director recordó sus inicios en el cine -sin cámaras digitales ni multicines alrededor del país- en tiempos en los que señala que hacer cine era empresa dificil. Él consideró que el reconocimiento es un "tributo a la tenacidad haciendo algo que nunca fue para mí un trabajo sino un privilegio", indicó.

"Recibir el halago del entorno con premios y distinciones es al mismo tiempo una satisfacción y un desafío. En lo que se refiere a mí, he intentado que los reconocimientos sean un reto para hacer algo mejor que lo anterior imaginando siempre que la hora soñada está aún por venir", añadió Lombardi.

El festival cerró su edición número 18 con una ceremonia en el Gran Teatro Nacional. Hasta ahí llegaron figuras de la farándula nacional que vieron cómo la cinta colombiana “Gente de bien”, de , se alzaba como la mejor película del encuentro. La fiesta también tuvo sabor nacional pues , de , se alzó con el premio a la mejor cinta nacional de acuerdo con el público.