Gael García Bernal. (Foto: Agencias)
Gael García Bernal. (Foto: Agencias)

ya se encuentra en el Perú. El actor mexicano llegó esta semana para ser parte de la 23 edición del , donde se exhibirá "Chicuarotes", su segundo largometraje como director.


Siendo uno de los principales invitados del evento, el nominado al Globo de Oro realizará una serie de actividades, una de ellas de acceso libre al público.

"Chicuarotes", en la que García Bernal se vuelve a poner detrás de la cámara tras su incursión en la dirección con "Déficit" (2007), se desarrolla en la localidad de San Gregorio (Atlapulco) y aborda temas como el machismo, el alcoholismo y la violencia.

Para el mexicano, la película plantea como discusión vital la "narrativa impuesta" que nos hace culpar a la pobreza por los males de la sociedad, cuando el principal detonador es la falta de un entorno familiar afectuoso en hogares de diferentes clases sociales. 

Viernes 9: Inauguración del Festival de Cine de Lima 
La noche del viernes, Gael García Bernal será parte de la alfombra roja de la ceremonia de inauguración del Festival de Cine de Lima. También participarán otros invitados de la edición de este año. Entre ellos, la cubana María Conchita Alonso, la francesa Claire Denis y el célebre grupo Chaski.

Sábado 10: Alfombra roja de "Chicuarotes".
El mexicano y su elenco presentarán en el Centro Cultural de la PUCP la primera función de la película "Chicuarotes". Las entradas para la proyección, que iniciará a las 9:45 p.m.,  en el sitio oficial del Festival.

Domingo 11: diálogo con Gael García Bernal
Finalmente, el actor participará de una conferencia abierta al público. La productora Enid 'Pinky' Campos y el cineasta Daniel Vega serán parte del encuentro que se realizará a las 11 a.m. en la Sala Azul del CCPUCP.

Su película "Chicuarotes" tendrá dos funciones adicionales los días 11 y 17 en el Cineplanet Alcázar.