Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , inauguró la noche del viernes la 23 edición del en una gala realizada en el Gran Teatro Nacional.

►s

Del Solar sostuvo que el hecho de que el festival cumpla su edición número 23, muestra que se han sembrado instituciones para que como peruanos y latinoamericanos tengan la posibilidad de encontrarse.

"Las primeras siete ediciones se denominaban Encuentro de Cine Latinoamericano, desde la octava edición decimos que tenemos un festival que se ha convertido en la atención obligada del calendario", destacó.

Sostuvo que aun cuando ahora son un festival, nunca han dejado de ser un encuentro en el cual cada año se renueva la pregunta: "¿Encuentro con qué?".

"Este país nuestro acostumbrado a tantos desencuentros, que desde algunas equinas como la política parece más bien acostumbrado a los encontrones, vuelve a encontrarse con este espejo de la pantalla para volver a renovar la pregunta: ¿quiénes somos los peruanos, los Latinoamericanos? ¿Qué encontramos en el ejercicio de danza, de las películas?", afirmó.

La ceremonia de inauguración del Festival de Cine de Lima PUCP 2019 también contó con la presencia del ministro de Cultura, Luis Castillo; y de Alicia Morales, la fundadora del evento cinematográfico.

(Fuente: redacción Andina)