Seth MacFarlane se confirmó como una apuesta arriesgada por parte de los productores de la octogésimo quinta edición de los Premios Óscar. Y aunque la prensa especializada alabó su incorrección en el arranque, gran parte de ella coincidió en señalar que sus apariciones fueron demasiado esporádicas y sin la fuerza exhibida en sus primeros instantes sobre el escenario.

Aquí repasamos 20 de sus bromas más ácidas.

1. Honestamente, no me puedo creer que esté aquí. Es un honor que todos los demás hayan dicho que no a este trabajo. Desde Oprah Winfrey hasta (la estrella del porno) Ron Jeremy.

2. “Argo se basó en una historia tan secreta que incluso su director es un desconocido para la Academia”. (En alusión a que Ben Affleck no haya sido nominado en la categoría a “Mejor director”)

3. “Es el perfecto ejemplo de cómo fastidian las mujeres cuando desean algo”. (En alusión al personaje de Jessica Chastain en “La noche más oscura”).

4. “El Óscar claramente hace que tu carrera vaya para arriba. Fijaos en Jean Dujardin. ¡Está por todas partes!”. (Comentó en referencia a la escasez de títulos prominentes del francés desde que se alzara con la estatuilla).

5. “Django Unchained es una película muy violenta que seguramente Chris Brown y Rihanna dirían que es ideal para una cita”. (Recordando así la agresión del cantante a la artista de Barbados justo antes de los Grammy de 2009).

6. “Ahora es cuando aparecen y no entendemos nada de lo que dicen, pero no nos importa porque son muy atractivos”. (En alusión a Javier Bardem, Penélope Cruz y la mexicana Salma Hayek, que son de habla hispana).

7. “La última vez que Austria y Alemania se unieron para coproducir algo juntos fue Hitler, pero este es un producto mucho mejor”. (En alusión a la película “Amour”).

8. “Olvídense de esa broma de Adolf Hitler. Miren, “Amour” es una gran películas, así que, qué tal esto: Austria, te damos el Óscar, pero llévate a Arnold Schwarzenegger”.

9. “Fueron muchos los actores que han interpretado a Lincoln en la historia del cine, pero nadie se ha metido en la cabeza de él como John Wilkes Booth”. (En alusión al asesino del presidente).

10. “Bueno, si 150 años no son suficientes para poder hacer bromas de este tipo, entonces pasaré a bromear sobre Napoleón”. (Tras la reacción de los presentes ante la broma anterior).

11. “Veremos el Óscar a la mejor actriz se lo lleva Quvenzhané Wallis, de 9 años, o Emmanuelle Riva (de 86), que tenía 9 cuando empezó la gala. (En alusión a lo mucho que se tardaba la ceremonia del Óscar en llegar a su fin).

12. “Vimos tus tetas, vimos tus tetas. Meryl Streep, vimos las tuyas en “Silkwood”, Naomi Watts vimos las tuyas en “Mullholland Drive”, “Angelina Jolie” vimos las tuyas en “Gia” y nos sentimos vivos y excitados (…) Kate Winslet también vimos las tuyas. Las vimos en Heavenly Creatures y Jude y Hamlet y Titanic y Iris yLittle Children y en The Reader. Oh, dios, ¿qué estás filmando ahora?” (En la canción “We Saw Your Boobs”).

13. “Y ahora presentamos al elenco de Chicago, por si el show no está siendo todavía lo suficientemente gay”.

14. “Yo soy judío. Nací como Theodore Shapiro y donaré dinero a Israel porque quiero seguir trabajando en Hollywood para siempre”. (En boca del oso “Ted”, que presentó un premio junto a Mark Wahlberg)

15. “Hay mucha controversia en “Django” por el uso de la palabra negro. Me dicen que aparentemente el guion está basado en las conversaciones de Mel Gibson”. (En alusión a las acusaciones de racismo en contra del actor).

16. “Jennifer Lawrence ha tenido una gran actitud con respecto a su nominación. En el backstage me dijo que no importaba si ganara o perdiera, para ella ya ha sido un gran honor que Meryl Streep no haya estado entre las candidatas”. (En alusión a la supuesta enemistad entre ambas actrices).

17. “Esta noche el Óscar está siendo visto por un billón de personas alrededor del mundo, así que en cualquier momento entrará Jodie Foster a pedir privacidad”.

18. “Para que se hagan una idea de qué tan joven es Quvenzhané Wallis: tendrán que pasar 16 años para que esté demasiado vieja para ser novia de George Clooney”.

19. “Ben Affleck ha pasado de Gigli a convertirse en uno de los realizadores más respetados de su generación. Siento que dentro de seis meses pasaremos de llamarlo Ben a Benjamin. La primera vez que lo vi con todo ese vello facial pensé: “Mi Dios, las Kardashian finalmente hicieron su salto a la pantalla grande’”.

20. “Daniel Day Lewis, estoy sorprendido con tu compromiso con el papel de Lincoln. Estabas tan metido que si veías un celular, te preguntabas: “Oh Dios, qué es esto?” Y si veías a Don Cheadle ingresar al estudio de grabación, ¿intentabas liberarlo?”

¿Te gustó su trabajo como anfitrión de la gala?