Redacción EC

La edición número 77 de los se realizará este fin de semana en el tradicional hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles, California. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood buscará premiar a las producciones de cines y televisión más destacadas en el 2019.

, casa creadora de varias series y películas nominadas, espera hacerse de la mayoría de premios de los Globos de Oro 2020. Esto debido a que compite con producciones millonarias como , la elogiada cinta de Martin Scorsese o la conmovedora .

. Aquí el listado de las series y películas que buscan ser la sorpresa de la noche en los Globos de oro 2020.

“The crown”

La trama de la corona fue creada Peter Morgan y producida por en el 2016. La serie se centra en la vida de la de Reina Isabel II de Inglaterra y las historias que se tejieron a lo largo de su extenso reinado.

Esta producción de Netflix competirá en las categorías de mejor serie de televisión, mejor actriz (drama), mejor actor (drama) y mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión.

“Unbelievable”

Miniserie que cuenta la verdadera historia de Marie, una adolescente que acusada de denunciar falsamente de haber sido violada, y las dos detectives que se comprometieron con la investigación hasta llegar a la verdad. El programa está basado en la artículo ganador del Premio Pulitzer ‘An Unbelievable Story of Rape’ (2015).

La producción está nominada en las categorías de mejor miniserie o película para televisión y mejor actriz en miniserie o película para televisión.

“The Kominsky Method”

Comedia dramática que relata la vida de un veterano actor, Sandy (Michael Douglas), cuya carrera nunca llegó a concretarse del todo y que se gana la vida dando clases de interpretación. El programa está nominado a la categoría de mejor serie (comedia o musical), mejor actor (comedia o musical) y mejor actor de reparto (comedia o musical).

“The Politician”

Se centra en Payton Hobart, un estudiante procedente de una familia rica de Santa Bárbara, y con unas aspiraciones muy claras desde su infancia: llegar a ocupar la Presidencia de los Estados Unidos. Pero para ello, primero tiene que superar su duro paso por el Instituto Saint Sebastian. Para ello, debe asegurarse de tener una posición popular, potente y estable en todos los aspectos de su vida.

La producción está nominada a la categoría de mejor serie (comedia o musical) y mejor actor (comedia o musical).

“Dolemite Is My Name”

Película basada en la vida del cómico Rudy Ray Moore, quien a menudo incluía en sus monólogos rimas bastante explícitas sobre distintos asuntos sexuales como las prostitutas, los proxenetas y los gigolós. Estas rimas las hacía siempre con ritmo y rapeando, lo que le valió el apodo de “padrino del rap”, por el cual se le conoció hasta el fin de sus días. Moore llegó a lo más alto en los años 70, cuando sus grabaciones poco conocidas empezaron a hacerse populares entre la comunidad negra. El rapero aprovechó esos beneficios para hacer una película de gran éxito llamada Dolemite, centrada en un proxeneta con un harén de prostitutas expertas en el arte del kung-fu.

El biopic original de Netflix postula a un galardón en los Globos de Oro 2020 por mejor película (comedia o musical) y mejor actor (comedia o musical).

“The Spy”

“El Espía” se ambienta en la década de 1960 y se centra en la vida del espía israelí Eli Cohen. El espía tiene que vigilar a Siria y para ello, se convierte en agente del Mossad. Su misión en Siria duró cuatro años, de 1961 a 1965.

Sacha Baron Cohen, protagonista de la serie, está nominado a mejor actor en miniserie o película para la televisión.

“Dead To Me”

Es una comedia oscura que narra la historia de una íntima relación entre una viuda y una mujer fuerte. Jen (Christina Applegate) es una mujer con un sentido del humor negro y con problemas en controlar su ira. Esta mujer lleva meses luchando por mantenerse serena después de que su esposo muere en un atropello. Tras este suceso, Jen comienza una amistad con Judy (Linda Cardellini), un espíritu libre que transmite tranquilidad. Judy combate contra su propia tragedia personal, por lo que necesita una persona en quien apoyarse. Esta persona encuentra en Jen alguien con quien comparte mucho más de lo esperado.

Applegate está nominada en la categoría de mejor actriz (comedia o musical).

“Russian Doll”

La comedia estadounidense que se centra en la extraña historia de una joven llamada Nadia (Natasha Lyonne). La joven acude a una fiesta en Nueva York como invitada de honor, pero un suceso misterioso hace que cambie su vida. Nadia acaba en un oscuro bucle después de acudir a la fiesta y morir, pero al día siguiente amanece normal.

Natasha Lyonne está nominada en la categoría de mejor actriz (comedia o musical).

“Living with Yourself”

La trama cuenta la historia de George Elliot, un hombre que está agotado y se encuentra estancado tanto en su vida personal como profesional. El desesperado hombre se somete a un nuevo tratamiento para llegar a ser una persona mejor y encontrarse bien consigo mismo. En ese momento, descubre que ha sido cambiado por un George nuevo y mejorado. Este nuevo George le revela que su peor enemigo es él mismo. La ficción está contada desde diferentes perspectivas con relatos que se cruzan.

El protagonista Paul Rudd está nominado en la categoría de mejor actor (comedia o musical).

“Marriage Story”

Nicole () es una actriz que dejó una prometedora carrera en el cine comercial para trabajar en la compañía teatral de su marido Charlie (Adam Driver), un director de teatro en pleno auge del que ahora se está divorciando. Con una química aplastante y un hijo en común, la historia de amor de esta pareja se romperá por completo, llegando a tener incluso que recurrir a los abogados y tribunales para zanjar una vida en común llena de heridas abiertas.

La producción está nominada a mejor película (drama), mejor actor (drama), mejor actriz (drama), mejor actriz de reparto, mejor guión y mejor banda sonora.

“The Irishman”

Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. ‘El irlandés’ es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política. Adaptación del libro “I Heard You Paint Houses”, de Charles Brandt, a cargo del guionista Steven Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster).

La creación del director Martin Scorsese está nominada en las categorías de mejor película (drama), mejor guión (drama), mejor director (drama) y mejor actor de reparto.

“The Two Popes”

Es el año 2012. Frustrado por el rumbo que está tomando la iglesia, el cardenal Bergoglio (Jonathan Pryce) solicita el permiso del Papa Benedicto (Anthony Hopkins) para retirarse. Sin embargo, el Papa Benedicto convocará a su crítico y futuro sucesor en Roma. Entre ambos se sucederán extensas charlas para buscar posturas en común. Tras los muros del Vaticano, habrá un profundo debate entre la tradición y el progreso, con el objetivo de forjar un futuro para los millones de fieles católicos de todo el mundo. Además, Benedicto revelará un secreto que sacudiría los cimientos de la iglesia católica, ya que sorprendió al mundo cuando anunció que renunciaba al pontificado de la Iglesia.

Esta película del director Fernando Meirelles esta nominada en las categorías de mejor película (drama), mejor guión (drama), mejor actor (drama), y mejor actor de reparto (drama).